El joven y destacado interprete de Arribeños, Leonel Castro, participó en la final nacional de la Fiesta del Ternero que se realiza en Ayacucho, donde cumplió un excelente papel en la categoría Solista de Canto Folklorico, donde compitió con brillante exponentes a nivel nacional
Leonel Castro logro llegar a esta instancia después de ganar en la Subsede Junín Filial Arribeños, cuya competencia se realizó en el Salón Comunitario. Alli alcanzo el pasaporte para la final nacional de este prestigioso festival, donde vivió una experiencia sumamente enriquecedora para su reciente trayectoria artística.
Leonel interpretó los temas “Zamba del Ángel” y “Aquel Tiempo de Mi Infancia”, compitiendo con los representantes de las subsedes Junín, San Miguel, Capital Federal y Moreno, quienes mostraron un nivel muy bueno.

En declaraciones a este medio, el cantor de Arribeños dijo que “fue mi primera experiencia en este tipo de festivales, si bien estuve en el Pre Baradero, pero no tuve la oportunidad de pasar a la final nacional, pero se me dio la posibilidad de ganar en la subsede Junín filial Arribeños del Pre Ayacucho y acceder a la final”.

En cuanto a esta experiencia, mencionó que “quedé muy conforme por la devolución que me dio el jurado, quienes me dijeron que la interpretación, afinación, matices y repertorio había estado muy bien, pero me faltó un poco de música. Eso se debe a que el chico que ganó, de San Miguel, tenía una banda atrás y además que cantó muy bien, fue acompañado por sus músicos y eso marcó la diferencia”.

Con vistas al futuro adelantó que “voy a prepararme para lo que venga y poder participar en todo tipo de festivales. No quiero asegurar nada pero existe una posibilidad de cantar en la Fiesta Nacional del Maíz en Chacabuco y vamos a ver si podemos ir a participar en ese evento tan importante. Además, en estos días empiezo a prepararme con mi profesor para los torneos bonaerenses y otro tipo de eventos que se realicen en la zona”.

Y concluyó expresando. “agradezco el apoyo que me brinda el municipio y a mi familia, especialmente a mi viejo que siempre está a mi lado y se preocupa mucho para que pueda participar en distintos eventos. Muchas gracias a todo el pueblo de Arribeños y a todo el distrito de Arenales por la calidez y el aplauso que me brindan sobre el escenario y que me permite seguir adelante en esto tan lindo que es la música”.