La Escuela de Danzas Árabes “Hilal” de Ascensión, que dirige la Prof. Zulma Brahim, logró triunfar en el 1º Concurso Interamericano de Danzas Todas las Modalidades que se realizó el pasado domingo 11 de abril en la ciudad de Pergamino, con un brillante desempeño de las chicas de la categoría Juvenil B, quienes bailaron el tradicional dabke y fueron premiadas con la máxima consideración del jurado.

El conjunto se denomina “Nur Sham” y esta constituido por Nayat Abraham, Solange Abraham, Karen Baroni, Milagros Battaglia, Adriana Irazabal, Soledad Irazabal, Victoria Pastorino y Merina Ratto. Ellas obtuvieron el primer premio en danza y el primer premio en coreografía dentro de su categoría. Además, obtuvieron el máximo galardón en coreografía del certamen, siendo evaluadas por un prestigioso jurado integrado por Hakim Al Yassik, Eduardo Italiano y Nancy Bocca, la madre del reconocido bailarín Julio Bocca, quienes evaluaron la técnica, coreografía, vestuario, condición física, presencia escénica e interpretación.’

Participaron mas de 60 coreografías de distintos lugares del país, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y distintas ciudades de la zona.

El conjunto de danzas árabes de Ascensión fue acompañado por un grupo de madres, Fabiana Cura, Nancy Domínguez, Marcela Squizatto y Andrea Villegas, quienes se trasladaron en un vehiculo facilitado por la Municipalidad de General Arenales, motivo por el cual hacen extensivo un agradecimiento al Intendente José María Medina, a la Sra. Silvia Lugano y al chofer, Hugo Ramos.