El Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión, que dirige el Maestro José Luis Cuellas, comenzó un nuevo año de actividad cultural con el período de ensayos.
Los ensayos se realizan los días lunes de 20.30 a 22.30hs. en dependencias del Prado Español, donde los integrantes del coro avanzan junto al director en nuevas obras que enriquecerán el brillante repertorio y la reedición de temas.
El presidente de la comisión directiva, Sergio Ubilla, dijo “las expectativas son arrancar un año bueno y con gente que está trabajando bien por el coro mas los integrantes que se van sumando. Hemos cambiado el lugar de ensayo, pero seguimos con todas las ganas, tenemos varias invitaciones a distintos encuentros. Pronto tendremos una actuación en el Club Social y luego tenemos previsto ir a Lincoln, Junín y otros lugares de la zona”.

“A fin de año tenemos pensado hacer un viaje para participar en algún encuentro importante a nivel nacional. Vamos a empezar a trabajar en ese sentido y posiblemente hagamos una cena show para recaudar fondos”, indicó el coreuta.

- Anuncios -

En cuanto a la incorporación de nuevos integrantes, dijo que “hay mucho interés, lo que se debe tener en cuenta es que en un coro se necesita un mes o dos de trabajo para arrancar a cantar, muchos estamos desde que arrancó este coro y nos llena de alegría cuando se integra alguien porque. Invitamos a todos los que quieran sumarse a que se acerquen a los ensayos”

Respecto al repertorio, dio a conocer “este año se van a renovar casi todos los temas porque tenemos nuevas exigencias. A pedido de la gente se van a reincorporar algunas temas que hace muchos años que no se hacen”.

Por ultimo, Sergio Ubilla destacó: “agradecemos al el club Social el valioso aporte que realiza en el sostenimiento del coro y al pueblo que nos apoya.

A pesar de que en las actuaciones no se ve a tanta gente, pero cuando salimos a vender una rifa o a vender los pollos como hacíamos el año pasado, la gente siempre respondió. Por lo tanto agradecemos al pueblo y a todos los integrantes que trabajan en forma mancomunada para seguir adelante”.