Tal como se adelantara, el arquero ferrense, Walter Gil (29 años), pasó a integrar el plantel del Teodelina FC y a vivir una nueva y enriquecedora experiencia futbolística en la Liga Venadense, que agrupa a mas de 30 clubes de la provincia de Santa Fe, con un alto nivel competitivo. Walter Gil defendió el arco de Colonial en los últimos años, donde cosecho el título de campeón del Cuatro Ligas 2007 y el subcampeonato del año pasado.
“Es un paso importante por ser un club grande y una liga muy fuerte”, dijo el golero. Y agregó: “estamos probando allá a ver que pasa.
Tuve un pequeño golpe en la cara en un entrenamiento y no pude jugar el domingo, pero pienso que eso no me va a complicar para volver en los próximos días”.
En cuanto al equipo dijo que “hay buenas expectativas y apuntan a pelear el campeonato. Es un certamen largo con más de 30 equipos y termina en noviembre. Apuntan a pelear el grande porque el equipo tiene un buen nivel futbolístico, aunque estamos en una liga muy fuerte, donde se mete mucho tanto en los entrenamientos como en los partidos de los domingos”.

Al referirse a su llegada a Teodelina FC, comentó que “esto se dio porque me descartaron en Colonial y gente conocida que tengo me ubicó en Teodelina FC, donde me recibieron muy bien y estoy tratando de adaptarme lo mas rápido posible”.

Sobre su desvinculación de Colonial, subrayó que “me sentí dolido porque nadie me habló de frente un mes antes para aclararme que no me tenían en cuenta.

Estuve a punto de ir a otros clubes y los rechacé para quedarme en Colonial. Es una pena, pero yo se lo que doy como arquero y como persona.

Ojala le vaya bien a Colonial, a pesar de que no tuvieron la valentía de venir de frente y decirme que no me iban a tener en cuenta. Pienso que a 20 días del inicio de un campeonato, son cosas que no se deben hacer”, indicó Gil.

Por último mencionó que “esto recién empieza y aunque hay posibilidades de que vuelva a un club de la liga local, lo primero es probar en Teodelina y tratar de adaptarme al equipo.

Me siento bien porque los compañeros son buena gente, al igual que los dirigentes y espero responderles de la mejor manera”.