El 2 de Abril en horas de la mañana se realizó en Plaza Vicente López, frente al monumento recordatorio de la gesta de Malvinas un sencillo acto que fue convocado desde la Delegación Municipal.
Una fina llovizna dio paso al sol que pareció unirse al momento.
En el transcurso del mismo fue colocada una ofrenda floral por parte de los señores delegados José Elisii y Jorge Cechini y postriromente en representación de El Tribuno hizo lo propio la Sra. Teresa Gil de Alori.A pedido del Sr. Elisii la Sra. Graciela Alori dirigió unas palabras a los presentes.

- Anuncios -

“Hoy estamos reunido sencillamente para honrar a nuestros héroes, los que descansan en el lejano sur, a los que el mar es su tumba y a todos aquellos que llevan las heridas del cuerpo y el alma y recuerdos que nunca olvidarán”.

Estamos juntos elevando una oración para que nunca más vuelvan a ocurrir circunstancias como estas, no solo aquí, sino que la paz reine en el mundo, un mundo donde debemos sentirnos hermanos, sin distinción de razas, religión o banderías políticas”

Posteriormente se rezó una oración para continuar con un sentido minuto de silencio y un viva la patria, viva las Malvinas que son argentinas concluyeron el acto.

Aunque fueron muy escasos concurrentes al acto, tal vez por el escaso tiempo en que realizó la convocatoria o el factor climático de momentos antes, hubo un muy emotivo sentimiento de unión entre los presentes.