Tal como estaba previsto, la semana pasada, en el Centro Cívico Municipal, por iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Arenales, se puso en marcha el Taller de Macramé, a cargo de la Prof. Melina Ferreira, quien pertenece al Mercado Artesanal Bonaerense. El curso se dicta una vez al mes de 9 a 13hs., generalmente el tercer o cuarto viernes de cada mes. La próxima clase de dictará el 23 de abril.

Melina Ferreira comentó que “el curso consiste en hacer algo con los nudos a partir de un trabajo que se puede realizar solamente con las manos y no se precisa ningún tipo de aguja. Muchas de las alumnas vienen por segundo año y ya realizaron algunos trabajos que están muy lindos. Dependen de las expectativas de cada alumno porque se puede aprender a hacer utilitarios, bijouterie, accesorios, carteras, cortinas, tapices, portamacetas y demás. Es decir que hay muchas posibilidades con esta técnica”.

“Es algo muy sencillo y si hay gente que le interese para abocarse a la creatividad estamos a disposición de ellos. Estoy muy contenta porque hay mucho interés en las alumnas y me tocó un grupo muy lindo. Esperamos convocar a mas gente y la inscripción sigue abierta”, indicó la profesora.

Por su parte, la directora de Cultura, Edelma Monetti, dijo: “les damos la bienvenida a todas las alumnas y las convocamos para que a lo largo de año y en el marco de alguna muestra que realicemos, puedan mostrar todo lo que han aprendido en este taller. La respuesta ha sido positiva y agradezco la buena onda de acompañarnos e invito a quienes deseen sumarse a esta propuesta. Todos los interesados se puede acercar a la Dirección de Cultura”.