Tal como estaba previsto, comenzaron a desarrollarse las clases de gimnasia para personas de la tercera edad en la localidad de Ascensión, a cargo del Prof. Heber Comino, perteneciente al CEF Nº 57. Las clases son gratuitas y se dictan los días martes y jueves de 9.30 a 10.30hs. en el Centro de Jubilados con una amplia participación de personas mayores de 60 años, quienes comparten un momento de actividad física y recreativa que les permite mejorar su calidad de vida.

El Prof. Heber Comino comentó que “es una iniciativa que surge a partir de la necesidad de la tercera edad en Ascensión, que era una franja no cubierta para la actividad física. Entonces, me pareció importante plantearlo al grupo directivo, quienes me avalaron, y comenzamos a dar estas horas de gimnasia para la tercera edad”

- Anuncios -

En cuanto a los objetivos, dijo que “estamos buscando que se pongan en movimiento porque la tercera edad no significa parar de hacer cosas, sino que es bueno hacer una continuación de toda la actividad que vinimos haciendo durante toda la vida. No por estar en la tercera edad, hay que parar.

Al contrario, es necesario mejorar todas las capacidades físicas, ya sea la fuerza, elongación, resistencia y coordinación, para que el paso del tiempo no nos vaya jugando una mala pasada y obtener una mejor calidad de vida. Entonces, lo que buscamos es que el abuelo, además de divertirse porque las clases tienen su parte de recreación, puedan desarrollar sus capacidades físicas”.

Y concluyó diciendo que “son clases gratuitas propiciadas por el CEF junto al apoyo del Centro de Jubilados y están destinadas a las personas mayores de 60 años o para quienes tengan ganas de venir. Esta abierto para todos, mujeres y varones. La respuesta ha es muy positiva y esperamos mantener una continuidad porque es algo muy lindo para la tercera edad”.