En el ámbito de la Liga Deportiva de General Arenales fue designado el nuevo secretario, Ángel Sauco, quien comenzó a trabajar días atrás con un intenso movimiento de pases y transferencias debido al inminente inicio del Torneo Oficial de Fútbol 2010.

Ángel Sauco asume esta responsabilidad después de transitar por muchos años en el ambiente del fútbol como jugador, dirigente y periodista. En declaraciones a este medio, Ángel Sauco, dijo que “la verdad es que me tomó de sorpresa esta designación en la liga, pero la acepté porque me gusta el fútbol, aunque he solicitado que me de una mano hasta adaptarme al sistema de trabajo, ya que hay un intenso movimiento por el cierre del libro de pases. Pero por suerte tengo el apoyo de Juan Carlos Diffilippantonio, quien ya estuvo ocupando ese lugar, y me brinda una mano muy grande”.

“Lo importante es que sigo vinculado al fútbol, que es lo que me gusta. En realidad quería hacer el curso de director técnico, pero salió este trabajo en la liga, y lo postergue para mas adelante. Por lo tanto, estoy abocado plenamente a este trabajo que en el primer año me va a costar un poco, pero con la ayuda de Juan Carlos Diffilippantonio y el apoyo de todos los dirigentes lo voy a poder cumplir bien”.

En materia de pases y transferencias, informó que “el club que mas hizo fue Agustina, que incorporó muchos jugadores de Junín por un año, la mayoría del Club Defensa, y además no iban a jugar con segunda división, pero es muy posible que la integren con jugadores del club, por lo que estarían en condiciones de jugar. Después llegaron algunos pases interligas de Huracán, Colonial y Arenales. Y en cuanto a pases interclubes, Belgrano y Arenales hicieron muchos pases porque se han prestado jugadores entre ellos”.

Y con vistas al comienzo del torneo local explicó que “la fecha tentativa es el sábado 27, pero depende de lo que pase con Huracán en la Copa Federación. Si Huracán queda eliminado, el torneo arrancará el sábado que viene con tres partidos, excepto el compromiso de Social ante Agustina. En caso de que Huracán siga adelante y juega de visitante, el torneo comenzará el sábado con dos partidos, Arenales vs. 12 de Octubre y Belgrano vs. Colonial, mientras que no jugarían Singlar vs. Huracán. Pero en caso de que Huracán juegue de local el primer partido de la final de la Copa Federación, no empezaría el campeonato local hasta el 4 de abril”.