El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, y el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, pusieron en marcha el servicio de gas natural en el Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”, durante un sencillo acto que se cumplió la semana pasada, siendo acompañados por personal de dicho nosocomio.

La obra en referencia comprende dos etapas y cuenta con la conexión en todo el perímetro del Hospital Municipal y el asilo de anciano a la red de gas natural, realizándose la instalación de 654 mts de cañerías, agregando en algunos casos artefactos como calefactores, los trabajos se realizaron en cumplimiento de la legislación vigente por el ENARGAS habiendo recibidos las inspecciones correspondientes y funcionando en este momento en su totalidad.

Medina indicó que “nos toca poner en marcha una gran obra que comenzamos hace algunos meses y que es el gas natural para el Hospital Municipal. Esta obra apunta al bienestar de quienes están internados y de los abuelos que están en el asilo, como así también de toda la gente que trabaja en el hospital. Con esto mejoramos las condiciones de trabajo y le brindamos un mayor confort a quienes tienen que venir por cuestiones de salud. Es un avance muy grande en cuanto a infraestructura en materia de salud”

Y por otra parte, en cuanto a otras necesidades hospitalarias, mencionó que “en la sala de cirugía existe una necesidad importantísima por la gran cantidad de operaciones que se hacen diariamente en el hospital, pero la camilla no es la apropiada.

Por lo tanto, le hicimos un pedido al Ministro de Salud, quien respondió positivamente y en poco tiempo vamos a tener una camilla nueva y adecuada para hacer las cirugías que se hacen en la actualidad”.

En relación a la obra de desagües cloacales también en el Hospital el Jefe Comunal consideró…” hace un año y medio realizamos la conexión del servicio en la sección del geriátrico e interacción, en estos días estamos concluyendo la misma obra en los sectores de cocina, lavadero y el área de pediatría, en tanto que para el mes entrante estamos conectando los sectores donde funciona la administración, farmacia, y consultorios externos, esto se fue realizando en una extensión de 125mts aproximadamente, por parte debido a que la red interna esta subdividida en 16 pozos distintos”