La semana pasada se realizó una importante reunión del COPRET –Consejo Provincial de Educación y Trabajo- en el Centro Cívico de General Arenales, a fin de profundizar las propuestas de este organismo en lo que se refiere a los beneficios para el sector productivo y para el área de educación del distrito.

La reunión fue encabezada por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina, junto a funcionarios del organismo consultivo, Prof. Horacio Sardi, perteneciente al COPRET y Prof. Pablo Russell, a cargo de la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales. Asimismo estuvieron presentes la Contadora Claudia Shaldlein –COPRET-, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Beatriz Vergili, entro otros funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de distintas escuelas, empresas e instituciones del ámbito distrital.

- Anuncios -

En declaraciones a este medio, Horacio Sardi, dijo que “en su momento se armaron mesas distritales que dependen del Consejo Consultivo Provincial y en función de eso vamos a trabajar. La mesa está constituida por distintos sectores que han sido convocados para poder charlar lo que se hace con este organismo”.

“Nosotros venimos a charlar sobre la línea de crédito fiscal que tiene la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo es el organismo que administra ese te crédito fiscal. Es un beneficio para que las empresas tengan capacitación para el personal propio y abierto a la comunidad, al tiempo que se pueden financiar proyectos de equipamiento para las escuelas”, indicó el funcionario.

Por su parte, el Intendente Municipal, Prof. José María Medina, señaló que “hicimos la presentación de este organismo a fin del año pasado con Nora Estrada, que es una amiga del distrito, junto a las instituciones educativa a través de la Dirección General de Escuelas, el Consejo Escolar, Inspección y otros organismos. Pero habíamos quedado comprometidos para una próxima reunión para llegar mas a fondo con los beneficios que nos brinda el COPRET”.

“Es una alegría contar con este organismo porque constituye un gran beneficio para las empresas del distrito y para las instituciones educativas también. Es decir que seguimos los pasos y afianzamos el compromiso que asumimos el año pasado para desarrollar esta actividad que recién comienza”, indicó Medina.

Por ultimo, Pablo Russel, a cargo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, explico que “es un organismo relativamente nuevo dentro del ámbito de la educación que integra, junto al COPRET y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, el área de educación trabajo de la Dirección General de Escuelas. Lo que hacemos en la agencia es certificar todos los haberes y competencias de los trabajadores de acuerdo a su sector de actividad, privilegiando todo lo que ha adquirido el trabajador a través de su historia laboral. No por haber participado por alguna formación especifica o un curso en particular, sino por aprender trabajando, lo que implica que no tenga un certificado que lo respalde. Mediante un mecanismo de acuerdo sectorial y un mecanismo de evaluación le certificamos esos haberes a los trabajadores”.