El Gobierno Municipal en conjunto con Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) están llevando a cabo la ampliación de la red de agua potable en barrios perificos de General Arenales, la misma se trata de una ejecución de 1330mts de provisión de servicios, comprendiendo excavación, fondo de zanja, colocación de cañerías de impulsión, empalmes, cruces y conexión domiciliaria, los cuales se llevan realizados 570mts, estipulándose como finalización de obra a fines del mes de abril.

Las calles ejecutadas hasta el momento son Artigas y J.A. Roca, Las Heras entre 25 de mayo y Alem, Herrera y Las Heras y Junín entre Mitre y Castelli.

En tanto el Intendente Municipal José María Medina se refirió a la obra…” mas allá de ser una obra de mas de $ 49.000 pesos la cual los frentistas no podría solventarla con recursos propios y esta gestión tiene la firme decisión política de aumentar cada prestación en cada lugar del Distrito, tiene distintos aspectos que son para subrayar, en principio es un paso fundamental para el desarrollo de la ciudad mejorar sustancialmente la calidad del agua que consumimos lo que significa el primer eslabón del cuidado de la salud, y en segundo lugar revalorizar económicamente con el servicio aquellos inmuebles no habitado como los terrenos baldíos por donde pasa la construcción.

 

Con estas ampliaciones estamos llegando directamente a 30 familias arenalenses e indirectamente a 280 vecinos de usuarios potenciales, que en un futuro podrán conectarse a la red domiciliaria…”