El Intendente Municipal, José María Medina, informó que se avanzan en gestiones para lograr la repavimentación de la deteriorada ruta interurbana Ascensión – Ferré, cuyo estado es calamitoso por la cantidad de pozos existentes, que constituyen un trastorno para quienes deben transitar por la misma.

Medina señaló que “en este momento que se esta levantando la cosecha, se triplica el tránsito por ese camino. Y debido a eso hemos pedido un camión de RAP a Vialidad para bachear y hemos comprado nosotros también, para tratar de paliar esa situación. Hoy en día es lo único que podemos hacer porque sabemos que el kilómetro de asfalto o de una capa, no lo podemos afrontar desde el gobierno municipal. Por lo tanto tenemos que acudir al gobierno provincial o nacional”.

Asimismo informo que “hemos presentado un proyecto para repavimentar esa ruta ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia y vamos a ver si podemos tener una respuesta favorable. Sabemos que es una obra costosa de más de 13 millones de pesos pero vamos a seguir insistiendo para lograrlo, como hicimos con cada cosas que necesitábamos”.

“Esto se debe al empeño y esfuerzo que hacemos a la hora de presentar los proyectos. Pero por ahora lo único que podemos hacer es bachearla y mantenerla lo mejor posible, como lo venimos haciendo, pero debido a la importancia que tiene este camino es que hemos presentado el proyecto para tratar de repavimentarlo”, indicó el intendente.

Y añadió: “esperemos que en el transcurso del tiempo tengamos una buena respuesta. Pienso que de alguna manera, por tramos o por algunos kilómetros, lo vamos a ir haciendo”.

De la redacción:

Muchas veces hemos insistido en este tema, y además del rebacheo o arreglo también urge el cuidado de las banquinas, problema que se puede solucionar desde el municipio. Eso es absolutamente urgente. Frente ala planta de aguas clacales ni se ven los postes con fluorescentes que indican el canal.