El miércoles 10 de marzo el Intendente Municipal José María Medina fue recibido en la ciudad de La Plata, por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia donde mantuvo una prolongada reunión de trabajo para evaluar el funcionamiento de la política sanitaria municipal y de la región que comprende al Distrito.

En tanto que el Jefe Comunal realizo un informe detallado de la situación en el área de salud local sobre programas sanitarios, infraestructura edilicia, equipamiento en hospital y salas que abarca todo el sistema de salud local.
A lo largo del fructífero encuentro el Ministro Collia se comprometió ante el pedido del Intendente de enviar en breve los fondos económicos para la adquisición de una camilla para alta cirugía general y en pocos meses una nueva ambulancia de terapia intermedia para el servicio de traslado.

La audiencia sirvió para fortalecer el vínculo entre la provincia y el municipio avanzando mancomunadamente en las diferentes acciones que tendrán impacto local en la política sanitaria.

“ Es para destacar la celeridad con las que nos recibió el Ministro Collia, además de tener un conocimiento preciso de la situación sanitaria de la región, interesándose en los problemas del distrito y comprometiéndose a dar solución inmediata a lo demandado en la entrevista, la cual considero muy positiva y de suma importancia para mejorar aun mas el servicio de salud en Partido.” aseguró el Intendente Medina