Por tercer año consecutivo, Nicolás Peralta, fue el periodista de la revista Pronto que cubrió la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, donde y logró importantes notas.

Durante una reciente visita a Ascensión, dialogó amablemente con El Tribuno, comentando que “estuve 45 días en Mar del Plata, cubriendo la temporada de verano para la revista Pronto por tercer verano consecutivo. Es un trabajo muy lindo y me divertí mucho porque vi todas las obras de teatro y entrevisté a todos los artistas, vedettes y actores. También me fueron a visitar amigos de Ascensión, estuve en la fiesta de Ricardo Fort …no me perdí nada”.

Sobre su actualidad profesional, dijo: “tuve la suerte de conseguir trabajo en lo que me gusta que es el espectáculo. Yo estudie periodismo en TEA y Comunicación Social en la UBA. Siempre quise hacer algo en el espectáculo pero no sabía como entrar ni de que manera porque no tenía contactos. Pero después de que me recibí, en la revista Pronto estaban necesitando a un chico que le gustara el espectáculo y me recomendó el director de la escuela de periodismo donde me recibí. Se fue dando todo naturalmente y parecía una locura empezar de la nada, pero ya van tres años y empiezo el cuarto año trabajando en la revista, donde la paso muy bien y me divierto. El espectáculo es divertimento”.

“La gente quiere saber que es de la vida de un famoso y tengo la suerte de estar en la revista mas vendida, lo cual me llena de orgullo, son 120.000 ejemplares semanales y con un promedio de cinco personas son un mas de medio millón de personas que leen las cosas que escribo. Se que la leen en todo el pais, acá en Ascensión donde se agota y en otros pueblos de la zona, donde siempre tengo contactos con amigos”, expresó Nico.

 

Temporada de Estrellas

Al referirse a la temporada, sostuvo que “a diferencia del verano pasado, este año hubo mas figuras en Mar del Plata. Siempre están las vedettes y bailarinas que generan escándalos que a una revista le sirve si se mantienen en el tiempo. Eso alimenta a los programa de la tele como Infama o Intrusos que están en el día a día. Pero a una revista le queda viejo porque te lo come la televisión. Entonces tenemos que hacer reportajes a gente con trayectoria o que no sale habitualmente en televisión, como Antonio Gasalla, Cherutti, María Marta Serra Lima, quienes tienen una historia de vida totalmente distinta y son muy talentosos”.

“Gracias a Dios tengo la suerte de sentarme a tomar un café con Jorge Corona, Rolo Puente, Carmen Barbieri y otros mas, quienes te abren el corazón para contarte cosas de la vida privada. Es lo que la gente quiere saber y este año hubo muchas figuras y personajes que no nos daban. Teníamos que andar corriendo por la playa para ubicarlos, tal es el caso de Facundo Arana, los galanes de Valientes, Julieta Díaz, Gasalla o Moria Casán”, indicó Nicolás, en las recorridas nos encontramos con los colegas de Gente, Caras, Paparazzi, Semanario y los chicos de la tele. Entonces formamos un lindo grupo y nos divertimos muchísimo”.

 

Criterio Periodístico

Nicolás Peralta remarcó “el criterio periodístico de Pronto es asegurar un título divertido, a diferencia de Caras que apunta a otra cosa, como es su casa lujosa o su vida de familia. Me ha pasado entrevistar a Ricardo Darín, quien me habló de su trayectoria, de su vida y su familia, pero el título de la nota sea “anoche mi gato me meó el zapato”. El artista se enoja un poco pero entiende que es la formula que utiliza Pronto para llegar a la gente y que es una formula que no se vence porque la gente la compra mas y ellos se divierten con los titulares que les tocan a otros artistas”.

Al tiempo que confesó que la amistad con los famosos “tiene sus ventajas y sus contras. Lo bueno es que levantando el teléfono o enviando un mensaje de texto se que Nazarena Vélez o Jesica Cirio me atienden porque tienen buena onda conmigo por una nota que les gustó. Pero la contra es que si Nazarena u otra vedette se pelea con su novio, tengo que escribir algunas cosas que a ella no le van a gustar. Me ha pasado con Celina Rucci con quien tengo una relación muy hermosa porque el verano pasado se separó del marido y la única nota que dio fue a Pronto porque me tenía confianza y fue la tapa de la semana. A nadie mas le dio una nota y un periodista muy famoso de la tele se disgustó tremendamente por darnos la exclusiva a nosotros. Ella estaba un poco asustada, aunque sabía que no iba a dejar de existir porque alguien le haga la cruz porque el poder de los medios es muy grande y ellos lo saben”. “Es una relación de intereses y es lo que los hace seguir adelante a ellos y a nosotros también porque la revista se vende quienes están en el medio artístico obtiene la popularidad que necesita para llevar adelante su carrera”, indicó.

 

Proyectos

De cara a este año, adelantó que “voy a seguir en la revista y tengo pensado terminar mi tesis de licenciatura, dado que termine de hacer la carrera en la UBA. Además pienso empezar a meterme en la radio, que es algo que me gusta, y después ver si puede surgir algo en tele. Si se da será ser genial y de lo contrario voy a seguir en la revista porque me llena de orgullo estar acá y me da alegría porque disfruto mi trabajo. Esto surge sobre la marcha y cuando menos lo esperas puede aparecer una nueva oportunidad”.

Por último valoró el reencuentro con la gente de Ascensión, expresando “acá tengo a mi familia, a mis amigos y mucha gente que quiero. Siempre vengo porque necesito disfrutar del pueblo. Muchas gracias a todos y un beso grande a toda la gente de El Tribuno”.