Con 55 equipos participantes, el Torneo Siete Ligas apunta ser el más importante de la Provincia de Buenos Aires y uno de los mas competitivos del país. Con ese criterio, los dirigentes de las ligas de Junín, Arenales, Chacabuco, Bragado, Salto, Colón y Rojas, formalizaron el acta constitutiva para disputar este certamen y ampliar la experiencia integradora del fútbol regional.

Daniel Muñoz, representante de la Liga Dep. de General Arenales, comentó que “ya han enviado la conformidad de todos los clubes y las actas constitutivas están en poder del Consejo Federal que tiene que autorizar todo. Pensamos que no va a haber ningún inconveniente y en un 95% está todo hecho”.


En cuanto a la forma de juego, aclaró que “cada liga va a ser su campeonato y no va a perder su autonomía. Esas van a ser las zonas del Siete Ligas que se iniciará desde el primer partido de cada liga. Una vez que cada liga defina su campeón, van a pasar todos los equipos a jugar la parte integrada de acuerdo a los puestos que ocupen en cada una de sus ligas. En la fase regular de nuestra liga va a haber desde un primero a un octavo y ya está determinado la forma de jugar de acuerdo a la posición de cada equipo”.

Sobre la participación de los equipos locales, dijo que “tenemos el compromiso de todos y pienso que van a jugar porque no creo que desistan de participar en un campeonato tan lindo y competitivo. Venimos de tres años muy buenos, donde en dos años fueron campeones equipos de la Liga de Arenales. Por lo tanto no creo que lo dejen de lado porque al sumar tres ligas mas se hace mas competitivo y mas interesante”.

Daniel Muñoz no dudo en calificar al Siete Ligas como “el mas importante de la provincia de Buenos Aires porque no creo que haya otra unión de ligas con esta cantidad de equipos. Pienso que va a ser un torneo muy interesante”.

Social en el Argentino C

Sobre la realidad de Social en el Torneo Argentino C, el dirigente expuso: “estamos contentos porque se ha logrado el primer objetivo que era clasificar. Puede darse que el domingo no se juegue para hacer todos los cruces, tratando de priorizar la proximidad geográfica, lo cual podría hacer que toque jugar un tercero con un tercero o un primero con un primero. Eso no es lo mejor pero si nos toca lo vamos a afrontar”.

Por último confirmó que “el próximo partido de local va a ser en la nueva cancha. Ya falta muy poco para finalizar los trabajos y en estos días estará llegando la gente del CoProSeDe para dar el visto bueno. Pienso que no va a haber inconvenientes y Social va a poder estrenar el estadio en el próximo partido del Torneo Argentino C”.