Como acontece desde hace 14 años, el Club Social Deportivo Ascensión realiza la tradicional Colonia de Vacaciones en el Campo de Deportes “Arnaldo Uthurriaga”, con la participación de 125 chicos entre 4 a 14 años, quienes realizan diversas actividades recreativas, aprenden natación y comparten una enriquecedora experiencia de integración.

La Sra. Nelly Cavalcabué se encuentra a cargo de la coordinación, como ocurre desde la creación de la colonia, siendo el puntal más importante de su desarrollo. Mientras que el grupo de profesores lo integran María Brandán, Leticia Arata, Adrián Ana, Natalí García y Adrián Camille, junto a apoyo del guardavidas, Agustín Rico y los ayudantes, Sofía Giancane y Daiana Lancelotta.

Las actividades se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 12.15hs. Los chicos comparten el desayuno y tienen clases de natación, juegos y tareas integradoras, en tanto que se preparan los habituales campamentos.

Nelly Cavacabué señaló que “es un año de colonia que arrancó muy bien y los chicos están muy enganchados con todas las actividades. Tenemos 125 chicos, de los cuales viene un promedio de 116 porque algunos están de vacaciones, pero siempre tenemos un buen número de colonos. Están divididos en dos grupos, el equipo verde y el equipo negro, que compiten en distintos juegos, pero lo hacen sanamente y se divierten mucho”.

La coordinadora dijo que realizar la colonia “cuesta mucho teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, pero sacamos cuentas y tratamos de achicar el presupuesto al máximo porque los campamentos salen caro. Y este año vamos a ir de campamento pero no lo haremos en carpa porque puede haber tormentas y reservamos lugares como camas, lo cual implica otro costo. Pero tratamos de cobrar lo menos posible y alrededor del 40% de lo que se gasta lo asume el club”.

Asimismo resaltó que “los padres nos responden muy bien y eso revela que están contentos con nuestro trabajo. Y los chicos se han sumado en gran número, conformando un grupo hermosísimo porque los profesores no tienen mucho trabajo en cuanto a la disciplina porque se portan muy bien”.

Y en lo personal confesó que “es una satisfacción enorme llevar adelante esta tarea y la hago porque me gusta y no por interés. Pero me parece que son demasiados años de trabajo y creo que voy a llegar a los 15 para dejar mi lugar a gente joven. Ojala que encontremos a alguien que se pueda ocupar porque no soy indispensable pero me gustaría encontrar a alguien que lo sienta como lo siento yo”.

 

Campamentos

Los chicos de 6 a 11 años concluyen hoy con el campamento que realizan en el Club Alianza de la ciudad de Colón. Y desde el 7 al 13 de febrero se pondrá en marcha otro campamento en Colón (Entre Ríos) para los colonos mas grandes. Mientras que los mas chiquitos, de 3 a 6 años, compartirán un campamento en las instalaciones del club, en día a confirmar.