El elenco conducido por Edgardo Carpanetto obtuvo el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Nocturno de Junín, tras superar por penales a Jorge Newbery, después de empatar 1 a 1 en un intenso partido que se disputó en el estadio de Mariano Moreno ante una amplia cantidad de espectadores.

El representativo ascensionense se topó con uno de los mejores equipos del certamen, pero logró superarlo con mucha entrega y buen fútbol, logrando la clasificación a la próxima instancia, donde jugará con el ganador de Independiente-Villa Belgrano.

Después de un primer tiempo parejo, donde Singlar tuvo varias situaciones claras, especialmente con remates de media distancia, en el complemento hubo mas situaciones de peligro, especialmente para el juninense, que manejó la pelota y se aproximó en varias ocasiones al arco defendido por Claudio Fernández.

A los 27 minutos llegó la apertura del marcador mediante un corner ejecutado por Matías Kennan desde la derecha que se metió contra el primer palo del sorprendido arquero de Singlar. Sin embargo, el equipo auriazul no se achicó y fue a buscar la igualdad. A los 30 minutos apareció el escurridizo y talentoso Gastón Moran, quien ingresó al área rival a pura gambeta y definió con justeza ante la salida del arquero del “Aviador”, poniendo el justo empate para la visita.

Con el marcador empatado, hubo que recurrir a los penales y Singlar fue mas efectivo porque no falló en ninguno con certeros remates de Heber Di Prinzio, Gastón Moran, Claudio Fernández y Joaquín Romero. Mientras que Newbery apenas pudo marcar por intermedio de Rodrigo Galante y Andrés Sayes, pero Beltrando y Sayes desviaron sus remates.

De esta forma, el equipo auriazul de Ascensión sigue alimentando sus ilusiones en el Torneo Nocturno, donde superó un duro escollo y sacó chapa de gran candidato.

 

Despedida del Nocturno

En tanto que el elenco alternativo del Club Social se despidió tempranamente del Torneo Nocturno «José De Miguel» que organiza la Liga Deportiva del Oeste, tras perder en las tres presentaciones, pero alcanzar una buena experiencia para los juveniles elementos del club.

En el primer partido cayeron por 3 a 0 ante Jorge Newbery. Posteriormente, fueron superados por Sarmiento en un ajustado 3 a 2 y un buen rendimiento del elenco ascensionense, que se hizo presente en el marcador a través de Nelson Cheddad y Emmanuel Deo.

Y concluyó la participación en el certamen con una caída ante Independiente por 4 a 2 con goles de Abdel Ale, en dos oportunidades, quien aprovecho este partido para alcanzar la mejor condición física para el Argentino C.