El piloto ascensionense, Roberto Porfiri, logró triunfar en la primera competencia del año que se disputó en el circuito “Colonia El Rincón” de Salto, en el marco del comienzo del tradicional Campeonato Nocturno de Karting.

Porfiri, actual subcampeón de la categoría ProKart, empezó el año con una victoria en la categoría 125cc. Nacional, después de superar varios inconvenientes con el motor Zanella, pero logró superarlos y adjudicarse el primer escalón en el podio. Este triunfo lo posiciona como un claro candidato a título. La próxima competencia se disputará el sábado 6 de febrero en el trazado de Salto, siendo la segunda del campeonato con luz artificial.

“Buscamos el título…”

Roberto Porfiri comento “terminamos el 2009 sin cumplir el objetivo que era volver a tener el uno, se dieron muchas cosas que nos perjudicaron porque el motor no funcionó y no teníamos para andar adelante. En el nocturno decidimos cambiar el motor y empezar con el Zanella que lo teníamos parado y quisimos moverlo un poco. Lo terminamos de armar en los últimos días y eso se notó en la pista, se salio la cadena en la clasificación y eso nos privó de quedar primeros, aunque quedamos segundos con un buen tiempo”.

“En la serie se quedó trabado el cebador y fue fallando casi todas las vueltas, quede tercero y después pude recuperar el segundo puesto en una carrera con muchos roces. En la final pudimos terminar bien y alcanzar la victoria después que paró el primero y quedo tercero hasta que pude pasar el campeón de la categoría que venía segundo y en la ultima vuelta pude pasar el primero que era un chico que recién empieza y le falta un poco de experiencia”.

“Fue un desahogo porque estuvimos renegando todo el día y al final se dio la victoria”, indicó el piloto.

Y en cuanto a sus aspiraciones dijo: “buscamos lograr el título, este tipo de torneos están destinados a los pilotos que empiezan y para divertirse un poco, pero a nadie le gusta perder y vamos a tratar de armarnos lo mejor posible, es un campeonato corto y tenemos un buen motor y chasis para pelear bien arriba. Vamos a tratar de hacer lo mejor para alcanzar un título mas para Ascensión”.

Roberto Porfiri comienza sus estudios universitarios. Y dijo: “ahora se complicará, pero esto nos gusta mucho y vamos a hacer todo el esfuerzo y lo mas probable es que intentemos recuperar el uno con el Honda”.

Por último expresó “agradezco a mi papá, a mi mamá y a mis hermanos que están siempre en todas las carreras, desde los 12 o 13 años. A mis abuelos, mis tíos, mi novia, a los sponsors y a todo el pueblo de Ascensión. Muchas gracias por el apoyo”.

Foto: Ruben Tapia