La talentosa gimnasta ascensionense, Malena Cortada (11 años), representará al país en Campeonato Sudamericano de Brasil 2010, tras clasificar en la final nacional del LIBRAF, que se desarrolló el pasado sábado en el Teatro Brodway de Buenos Aires. Al tiempo que se consagró campeona nacional de la categoría Infantil B en el TAAD que tuvo lugar en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, donde obtuvo el primer puesto de nivel promocional.

En ambos casos compitió con coreografía individual, lo cual realza la importancia de la victoria lograda de la mano de la Prof. Laura Zabala y representando al Club Social de Ascensión.

Asimismo, el día 8 de diciembre participará en las finales nacionales del TNA que se realizará en el Megaestadio de Argentino Jrs., que son clasificatorias para el mundial de aeróbica que se realizará el año que viene en Japón.

Malena Cortada suma nuevos lauros a su corta pero exitosa trayectoria deportiva, donde el triunfo mas importante lo obtuvo en el plano internacional, logrando la medalla de oro en los Panamericanos de México, del año pasado con el grupal infantil junto a Melisa Polesello, Josefina Ratto, Evelyn Morard, Ornella Mariani y Eliana Zubizaretta.

En dialogo con este medio, la campeona nacional dijo que “aparte de sentirme orgullosa con mi logro, también me siento muy contenta por representar de la mejor manera a mi pueblo y responder al apoyo que me da el Club Social, como así también mi familia, mis papás y la profe Laura”.

Malena consideró que el paso del grupal al individual “es algo muy importante porque no hace mucho que hago aeróbica, dado que este es el tercer año, y pasar del grupal al individual constituye un paso importante para mí.

Eso significa un esfuerzo mayor porque al grupal lo evalúan en general pero los jueces son más exigentes en el individual y hasta el mínimo error es marcado”.

Después de consagrarse en los Panamericanos de México, el próximo desafío es el Sudamericano de Brasil.

“El año que viene, espero dar lo mejor, como lo intenté dar este año. Voy a arrancar el año que viene con mucho entrenamiento y si se puede ir a Brasil va a ser más exigente porque se trata de un sudamericano, que va a ser muy importante”, indico.

Asimismo expresó un reconocimiento al Club Social, mencionando que “a principio de año no sabíamos si Laura iba a poder seguir viniendo a Ascensión y el Club Social se puso a disposición, cediendo el lugar y apoyando este deporte para que podamos seguir adelante.

Me siento orgullosa de alcanzar estos logros para el Club Social, al igual que lo hice el año pasado cuando traje la medalla de oro, representando al Singlar Club”.

Y concluyó agradeciendo “a mis papás, a toda mi familia, a la Prof. Laura porque si ella no me incentivara no podría seguir progresando en esto, y al Club Social por el apoyo para seguir haciendo lo que me gusta”.