marcos-besana

El joven pugilista arenalense, Marcos Besana Escudero, de 21 años, hizo historia en el boxeo del distrito al consagrarse campeón del Torneo Nacional Selectivo de Boxeo en la categoría mediano pesado hasta 81 Kg. que se desarrolló durante el pasado fin de semana en San Luis. Un logro muy relevante dentro del ámbito amateur que lo instala con gran proyección en el plano nacional e internacional, ya que fue convocado por la selección argentina para comenzar a entrenar en el CENARD con vistas a distintos compromisos internacional de cara al 2015.

Marcos Besana protagonizó cuatro combates en el transcurso del certamen, logrando ganar tres por nocaut y uno por puntos, para consagrarse campeón nacional representando a la Federación Santafesina de Boxeo Amateur y estirar su invicto a 14 peleas con 10 nocauts.

La ciudad de General Arenales lo recibió como un autentico campeón, saliendo a la calle para acompañarlo con una interminable caravana que terminó en el Palacio Municipal, donde fue felicitado por el Intendente José M. Medina y demás autoridades, además de la emoción de sus familiares y amigos.

En declaraciones a este medio, el flamante campeón, expresó: “estoy muy contento y agradecido a todo mi pueblo de General Arenales que me recibió con los brazos abiertos después de disfrutar de esta alegría. Fue un gran desafío porque entré a este campeonato con muy poca experiencia y escasa cantidad de peleas, sabía que había rivales superiores, pero en la medida que fueron transcurriendo las peleas fui alimentando mi confianza y gracias a Dios salió todo como lo tenía pensado o lo deseaba”.

“La ultima fue por nocaut, ya que era contra el local y tenía a toda la gente y los jueces en contra. Por lo tanto sabía que tenía que salir a ganar por nocaut, ya que no me quedaba otra alternativa y por suerte salió todo como esperaba”, indicó Marcos con respecto a la definición del campeonato.

Y en cuanto a su futuro, mencionó que “tuve la posibilidad de que me citaran de la selección argentina y el próximo paso seguramente van a ser los Juegos Panamericanos y otros campeonatos en el exterior. Además, es muy probable que me tenga que instalar en Buenos Aires para entrenar en el CENARD, lo cual es un verdadero sueño, pero soy consciente de que esto recién arranca y que tengo que dar mas esfuerzo y sacrificio para seguir adelante”.

Asimismo, adelantó que “el deseo de ser boxeador profesional está dentro de mis objetivos a futuro, pero considero que antes tengo que dar otros pasos dentro del ámbito amateur porque seguramente voy a tener la cancha de participar en los Juegos Panamericanos y otros campeonatos internacionales. Eso me va a dar mucha experiencia y aprender muchas cosas para que cuando llegue el momento de instalarme en el profesionalismo esté completamente preparado”.

Y concluyó expresando: “estoy muy agradecido a todos porque me hicieron sentir muy bien cuando llegue a mi pueblo, muchas gracias al Sr. Intendente y a todos los que me saludaron y me alentaron. Espero que en el futuro pueda seguir dándoles mas alegrías. Muchas gracias a todos”.