fogon-tradicion

Los festejos del Día de la Tradición comenzaron con un gran evento que tuvo lugar el pasado sábado 15 de noviembre en las instalaciones de Singlar Club, donde se llevó a cabo una excelente muestra de artesanías y pilchas gauchas y un fogón criollo en el parque interno de la sede institucional.


Desde las 18 hs. se abrieron las puertas del salón para poder disfrutar de una propuesta de primerísimo nivel para todos los amantes de la cultura criolla mediante con una exposición de artesanías, pilchas gauchas, recados, monturas, entre otros elementos que fueron aportados por el reconocido platero Juan Ledesma, de la ciudad de Monte Grande, y el artesano Oscar Culiberti, proveniente de Ciudad Evita, quienes estuvieron presentes en el evento que fue organizado por Pablo Merad, un entusiasta cultor de la tradición, y que contó con una gran cantidad de público.

A partir de las 22 hs. en el renovado y bello parque interno de la sede auriazul se puso en marcha el Fogón Criollo con la participación de destacados exponentes de la música folklórica que le dieron realce al grato acontecimiento. La apertura estuvo a cargo del conjunto “Los Del Gualeyán”, oriundos de la ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, que aportaron toda la música del litoral con chamamé y chamarritas para el deleite de todos los presentes.

La Academia de Danzas Tradicionales “José Hernández” dirigida por las profesoras Mirta Acevedo y Graciela Tarulli también estuvieron presentes con bailes nativos, asimismo engalanaron el escenario los destacados bailarines Maria Eugenia Alvear, actual directora de la Academia de Danzas “Tierra Madre” de Junín junto a su compañero, Matías Gallardo, quien fue campeón nacional de Malambo en el festival de Cosquín 2010.

La fiesta grande prosiguió con la actuación de la reconocida intérprete de La Angelita, Rocío Godoy, quien recibió el merecido aplauso de la amplia concurrencia, brindando un show de excelente calidad interpretativa. De la misma manera se expresó el publico ante el recital del conjunto folklórico ascensionense “Los Candiles”,  con una estupenda repercusión del público.

La actuación del reconocido decidor criollo, Darío Marcón,  de la ciudad de Cavanagh, provincia de Cordoba, junto a otros artistas invitados, le puso el broche de oro a la gran velada gaucha que fue conducida por Heber Comino y que reunió a varios centenares de personas que además de compartir un grato momento entre amigos disfrutaron de un estupendo servicio de cantina a cargo de la comisión directiva de Singlar Club y demás colaboradores que hicieron un gran esfuerzo para montar el exitoso espectáculo que fue transmitido en vivo por FM Encuentro 103.1 para una amplia audiencia de la zona y a todo el mundo a través de ascensiondigital.com.ar