Desafio_Moto-Caballo

Daniel Martínez ganó el gran Desafió del Concurso de Riendas contra la moto de Guillermo Fradusco

Este pasado domingo se llevó a cabo una linda fiesta criolla en la vecina localidad de Fortín Tiburcio, bajo la organización de la Escuela Secundaria, la ayuda de los profes y de los alumnos (para el tan ansiado viaje a Bariloche) y la coordinación de Daniel Martínez e Ignacio Alvarez, la animación de Fernando Focareta y el sonido estuvo  a cargo de Martín Luengo.

El día se presentó excelente con sol a pleno y primaveral, el cual hizo que mucha gente se acercara a mirar las destrezas criollas.

Todo comenzó a las 11,30 horas con la Corrida de Sortijas a cuatro pasadas y el ganador fue Horacio Perola de Los Toldos con 4 sortijas acertadas, en segunda ubicación quedó Carlitos Venero de Ascensión con 3 sortijas acertadas y el tercer lugar fue compartido entre Santiago Martínez de Ascensión, Horacio Capecce de General Arenales y Walter Rodríguez de Lincoln, los tres con 2 sortijas acertadas.

Luego se hizo el almuerzo criollo y ya a partir de las 15 horas se largó con la Sortija Libre a 8 pasadas y el amplio ganador Marcelo “Gato” Ferino de Alberti quien logró el 100 % de efectividad y sacó las 8 sortijas, segundo nuevamente quedó Carlitos Venero de Ascensión con 6 sortijas acertadas, en tercer lugar se ubicó Walter Rodríguez de Lincoln y el cuarto y quinto premio fue compartido entre Daniel Martínez de Ascensión y Cachito Aguirre de Juan Bautista Alberdi, los dos con 4 sortijas acertadas.

Y a las 18 horas se vino el tan esperado desafío en el Concurso de Riendas entre Daniel Martínez con su caballo y Guillermo Fradusco con su moto y luego de una primer prueba de práctica, se largó el gran desafío y fue bastante pareja la carrera hasta que al final pudo alejarse el caballo y ganó de manera brillante.

Fue el momento mas emotivo de la tarde y en donde la gente aplaudió a los dos competidores, ya que los dos brindaron una excelente labor.

Y para ir finalizando se izo el Concurso de Riendas libres en donde Daniel Martínez de Ascensión salió primero, dejando en segundo lugar a Martín Luengo de General Arenales y en tercera ubicación quedó Milagros Aligoni de Villa Cañas.

Fiesta Criolla en Triunvirato

Este pasado lunes feriado se llevó a cabo una linda fiesta criolla en la localidad de Triunvirato, ante un  gran marco de público, bajo la organización, coordinación y animación de Lalo Arce de Vedia. Todo comenzó a las 11 horas con el Concurso de Riendas y el ganador fue Santiago Ramírez de El Triunfo, dejando en segundo lugar a Manuel Salle de Junín y tercero quedó Daniel Martínez de Ascensión.

Luego se hizo el almuerzo criollo y a las 14,30 horas se largó con la Corrida de Sortijas Libres y el primer y segundo premio fue compartido entre Angel Rodríguez de El Triunfo y César Debien de Moctezuma, tercero quedó Horacio Capecce de General Arenales y el cuarto lugar fue para José Robledo de General Pinto.

Mas tarde se hizo otro Concurso de Riendas y el ganador fue Horacio Bustamante de General Pinto, dejando en segundo lugar a Daniel Martínez de Ascensión y tercero quedó Ramírez de El Triunfo. Luego hubo algunos desafíos en cuadreras y para finalizar el gran baile con la banda “Bataclana” de Leandro N. Alem.

Próximos Eventos

Domingo 19 de Octubre. Comienzo del Campeonato de Sortijas en General Arenales, en el Predio de la Sociedad Rural, coordina Horacio Capecce, anima Roberto Curiale de Bragado, sonido a cargo de Martín Luengo. Habrá esmerado servicio de cantina y buffet. Luego de la Sortija habrá Concurso de Riendas Libres con repechaje. Auspician esta fiesta Nutrimark, Radio Más 100.9, Panadería y Confitería “La Esperanza”, Supermercado Cano, Productos de mi Tierra, Frutas y Verduras, Juan Cardozo “Alambrados en general”, Talabartería “El Chino” de Junín, Gastón Zabaleta “Movimiento de Tierra”, Fumigaciones Terrestres “Don Adolfo” de Guillermo Villacorta, Gustavo Zabaleta “Productor Asesor de Seguros”, B.H. Premoldeados de Brocani Hermanos y Luengo Mayorista en Frutas y Verduras.