juegos_ba_2014

La ciudad de Mar del Plata es sede de una nueva edición de loa Juegos BA 2014 que se extenderán hasta hoy jueves 16 de octubre con la participación de 15 mil personas en 36 disciplinas distintas relacionadas con el deporte y la cultura y destinadas a los jóvenes y a los adultos mayores.


La delegación de General Arenales se encuentra alojada en “La Feliz” y por estas horas se desarrollan las distintas competencias con la participación de muy buenos exponentes que generan excelentes expectativas de sumar medallas para el distrito. El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, acompaña a los participantes junto a los directores de cultura, Edelma Monetti, y de deportes, Pablo Urosevich, entre otros coordinadores y funcionarios.

Al cierre de esta edición se desarrollaban las competencias con la participación de los exponentes locales en el área artística representados por la pareja de danzas folklóricas Sub 14, integrada por Magali Asteggiano – Franco Rossini Lucero; como así también el cantante solista Sub 14, Tomas Flores Uberti y el exponente de literatura, Alejo Layacona, quien participa en Cuento Sub 14.

Asimismo, avanzaban las competencias de deporte arenalense con los siguientes representantes:

Atletismo Especial (No Visual): Guerra Trinidad (Ascensión) – Salto En Largo – Prof. Acevedo Ignacio

Atletismo Convencional: Perdomo Alan (Ascensión) – Salto en Alto – Prof. Aguirre José Luís. Issa Aldana (Ascensión) – Lanzamiento de Disco – Prof. Ratto Florencia. Cura Ana (Ferre) – Lanzamiento de Disco – Prof. Camile Adrián. Bigatti  Valentín (Ferre) – Lanzamiento de Jabalina – Prof. Negrini Damián. Roldan Mariano (Gral. Arenales) – Salto En Largo – Prof.  Olivieri Juan Pablo

Equipo de Futsal: Categoría Cadetes E.A.S (Ferre) – Prof. Calderone Marcelo. Caci Julián, Artoni Oriel, De La Torre Lisandro, Cases Tomas, Benavidez Erick, Verdun Nicolás, Ratto Emilio, García Leonel, Bertola Tahiel y Salinas Fernando.

Medalla de Plata

Al cierre de esta edicion, Ana Cura se adjudicaba la medalla de plata en lanzamiento de disco con una marca de 24,60 metros, tras un excelente rendimiento. Mientras que Valentin Bigattti habia quedado cerca del podio, logrando el cuarto puesto en lanzamiento de jabalina.

En tanto que el equipo de Futsal debuto con una derrota por 5 a 3 ante Salto y se jugaba la clasificacion ante el representativo de Tapalqué.