acto_12_octubre

Tuvo lugar el acto protocolar por el “Día de la Diversidad Cultural Americana”, antiguamente llamado Día de la Raza, por el cual se busca promover una reflexión acerca de la historia y el dialogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de los pueblos originarios.

El acto fue organizado por la Escuela de Educación Especial de General Arenales en las instalaciones del cine teatro de la Mutual del Arenales FC. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, la Inspectora de Nivel Primario, Alicia Ferrero y la presidente del Consejo Escolar, Gabriela Cechini junto a Referente de Políticas Socioeducativas, Laura Convers e inspectoras de distintos niveles y modalidades junto a la directora del establecimiento, Mónica Servio, docentes, alumnos, autoridades policiales, civiles y representantes de instituciones.

El acto comenzó con el recibimiento a las banderas de ceremonia, portadas por: Bandera Nacional: Germán Albarracín (abanderado) junto a Juan Cruz Fallesen y Jonatan Baldomiro (escoltas). Bandera Bonaerense: Emanuel Muñoz (abanderado) junto a Axel Villarreal y Candela González (escoltas). Como así también estuvieron presentes los abanderados del Anexo N° 541 de Ascensión.

Las estrofas del Himno Nacional fueron interpretadas por los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 y de la Escuela Especial mediante el lenguaje de señas junto al Prof. José Luís Dadamia, para luego la docente del establecimiento, María Eugenia Ortega, brindar unas palabras alusivas al motivo de la convocatoria. Y a continuación, los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 junto a sus pares de la Escuela Especial cantaron y representaron la “Marcha por la Igualdad”.

Como cierre se proyecto un video referido a la lucha de los pueblos originarios y a la intención de seguir bregando por la igualdad, contribuyendo a la construcción de la paz con una actitud solidaria y responsable.