violencia_de_gnero

Con motivo de la próxima inauguración de la oficina de Atención a la Victima de Violencia de Género en se realizó una jornada de disertación y capacitación, a cargo de profesionales procedentes de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Genero del Ministerio de Seguridad de la Plata.

La misma tuvo lugar el pasado martes 14 de Octubre en el Centro de Jubilados de General Arenales y fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, la Directora de Seguridad, Patricia Bengolea y la Coordinadora Zonal, Comisario Inspector Silvina Baigorria, contando además con la presencia del Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa; el Juez de Paz Letrado, Dr. Armando Ipiña y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, como así también el personal que estará a cargo de dicha dependencia, compuesto por la Oficial Subinspector Mónica Farias, la Oficial Subayudante Eliana Lavagnino y la Agente Anabella Peralta, entre otras instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.

En el transcurso de la charla se analizaron estrategias a seguir, apuntando a trabajar en red mediante un equipo interdisciplinario a fin de dar respuestas a las personas que sufren esta problemática social.