fiesta_torta_frita_27

La 11ra. edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita volvió a ser motivo de una amplia convocatoria de público de toda la zona que disfrutó de una tarde muy amena en el Prado Español, bajo la organización de Caritas Parroquial “Ascensión del Señor” con una excelente propuesta para toda la familia.


Desde hora temprana se instalaron los artesanos con sus distintas variedades de productos y tuvo lugar la apertura de la fiesta estuvo a cargo del Padre José Guadalupe con una bendición. Y  mientras en los stands se elaboraban las ricas tortas fritas que la gente consumía con entusiasmo, en el escenario comenzaron a desfilar los artistas locales y zonales que le pusieron música y alegría a la tarde. En primer término actuaron “Los Paisanitos” de Ascensión, jóvenes valores de mucha proyección, como así también las voces juveniles de Débora Monti, Brenda Vidosevich y Priscila Fuhr, dando paso luego a un consagrado cantor como Guillermo Arroyo y a una joven figura proveniente de Rojas, Yanet Mayoral junto al conjunto “Los Destructores”, todos de excelente nivel artístico.

La tarde prosiguió con la presentación de intérprete tanguero, Javier Ratto, y el retorno a los escenarios del cantor folklórico Diego Miranda, continuando con un esquema de danzas tradicionales de la Academia “José Hernández” que dirige las profesoras Mirta Acevedo y Graciela Tarulli. Luego, llegó el momento de la intérprete de La Angelita, Rocío Godoy, con una brillante actuación, seguida por la presentación de la Peña “Cuyo Lejano” de Silvia Peressini y Antonio Ortuvia, para concluir con las canciones de Iván ante el aplauso de todos.

En el momento más esperado, la concurrencia disfrutó a pleno y los fanáticos deliraron con el show del grupo “La Otra Dimensión” con la inigualable voz del ex cantante de Ráfaga, Ariel Pucheta, recorriendo todos sus éxitos y las nuevas canciones en un recital inolvidable. Y como cierre, la banda “La Inigualable” de Rojas le puso todo el ritmo para bailar hasta pasada la medianoche en un ambiente familiar.

 

Concurso a la Mejor Receta

En un momento muy especial se hizo entrega de los premios correspondientes al Concurso a la Mejor Receta de la Torta Frita que contó con una importante cantidad de participantes quienes elaboraron artesanalmente y en forma casera

El jurado estuvo integrado por Nélida Dapieve, Laura Castillo y Liliana Rodríguez, quienes tuvieron la exigente tarea de evaluar las más ricas variedades de tortas fritas que todo el público también pudo disfrutar.

El primer premio consistió en un viaje a Villa Carlos Paz para dos personas, gentileza de Flamingo Viajes y correspondió al stand denominado «Ricas y Tradicionales» de Claudia Baldor. El segundo premio  fue para el stand “Bariloche” de Cecilia Luchiane, que se adjudicaron en viaje al Tigre para dos personas, también donado por la misma empresa de turismo. Mientras que el tercer premio, consistente en un electrodoméstico donado por la Cooperativa Agrícola, fue ganado por el stand «Virgen de Lujan» de Patricia Martínez.

Asimismo, el stand «La Calentona” de Andrés Irazabal recibió un premio donado por la Cooperativa Agrícola, como así también «Mis Nenas» de Silvia Peressini, un obsequio de Casa Guerino y el «Rincón De Mama» de Verónica Rodríguez, otro regalo de Swet Tania de Nacho Caresani.

Y además, tal como aconteció años anteriores, los abuelos del Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio” también estuvieron presentes, elaborando tortas fritas, acompañados por la terapista ocupacional, María Elisa Gilardone y familiares.

Colaboradores

Un párrafo aparte se merecen los responsables de la organización y colaboradores que brindaron todo su empeño y trabajo para la realización de este evento: Padre José Guadalupe, Coca Rapasetti, Mariela y Mabel Vitale, Zulma Martínez y Geraldine Baroni, Negro Cáceres y Andrea Traficante, Alberto Cordero, Pilin y Rubén Tapia, Olga y Manuel Machado, María José Comino, Pipi Martínez, Luis Ochoa, Lucas Figueroa, Lujan Baldor, Bibiana Vitale, Norma Franquet, Cristina Romero y Margarita Venero, Juan Carlos López, Elda Godoy, José M. Domínguez, José Rapazzetti, Gustavo Fhur, Hugo “Patón” Zarantonelli, Sergio Manacorda y su hijo, Lara Vitale y Agustín Machado, Graciela Tarulli y Hugo Bugallo.

Rifa

Caritas Parroquial informa a la comunidad que el sorteo de la rifa en circulación quedó postergado para el 20 de diciembre en la última jugada de Lotería Nacional Nocturna.

Agradecimientos

Caritas Parroquial agradece a las donaciones efectuadas por las siguientes personas y empresas: Cospal

Agronomia Ascensión de Adolfo Comino, Singlar Club, Daniel Adris, Club Social y Asoc. Mutual, Raquel Olari, Grafica «La Tina» de Cristina Zunino, Municipalidad de Gral. Arenales; Victor Vega y familia, Centro de Jubilados, Canal Local –en especial al gerente Eduardo Porta; Rio Uruguay Seguros de Juan Víctor Patta e Hijas; Cooperativa Agricola Ganadera por donar 2 premios; Intendente Municipal, Destacamento Policial por la seguridad en el evento, Edelma Rubio, Delegado Municipal José Luis Romero, Flamingo Viajes por la donación de 2 viajes; Casa Guerino y Swet Tania por donar premios y a Mario Caresani por donar el lechón para la rifa que se sorteo en la ocasión resultado favorecido Marcelo Refollo de Gral. Arenales con el número 519 (color celeste).

Asimismo agradecer a la prensa local y zonal: Semanario El Tribuno, FM Encuentro 103.1, La Gaceta, FM Folk de Junín. Al excelente sonido de Sergio Habib, a Rubén “Pepe” Franco por ser nexo para traer el show de “La Otra Dimensión” y a toda la gente que asistió a la fiesta.