1_futbol_social_-_arenales_5

El verdinegro logró un resultado valioso en condición de local, superando a Arenales FC por 3 a 1 en el partido de ida de la segunda rueda de perdedores que se disputó el domingo en su estadio.

Desde el arranque la visita se mostró más ambicioso en ataque y generó un par de ocasiones a través de la velocidad de Mariano Roldan, pero de a poco se fue afirmando el equipo de Marcelo González para equilibrar las acciones y empezar a tomar las riendas del partido. Sobre los 26 minutos se lo perdió Emanuel Deo con un cabezazo que se fue desviado tras un centro de Gardú. Y luego, Juani Castro tuvo una oportuna intervención ante un remate de Francisco Ratto.

Social siguió atacando y a los 43 minutos dispuso de un tiro libre cerca del área, en línea recta al arco defendido por Caruso. El perfecto remate del “Chelo” Gardú se estrelló en el ángulo superior derecho del arco visitante y el rebote lo tomó Emanuel Deo que en una rápida y oportunidad intervención solamente tuvo que empujarla al fondo de la red para establecer el 1 a 0.

En el complemento, el partido se hizo mas intenso y con mucha dinámica, pero Social predominó en el control de la pelota.

A los 25 minutos llegó el segundo gol verdinegro tras un penal cometido a Matías Colman, quien fue derribado por el “Yiyi” Bava y el “Chelo” Gardú lo cambió por gol con un remate potente al medio del arco de Caruso, ampliando la ventaja.

Social aprovechó algunos momentos de desconcierto de la visita para estampar el tercer a los 33 minutos con una llegada solitaria de Luciano Pagani, quien la puso por encima del arquero, estableciendo un verdadero golazo, y 2 minutos más tarde llego el descuento del albirojo tras una falta de Deo a Tomas García y el posterior remate de Francisco Ratto para derrotar al arquero verdinegro.

La serie no está definida y tendrá un segundo capítulo en la cancha de Arenales, a todo o nada, por la permanencia y la despedida en esta instancia definitoria del certamen regional.

Social 3 – Arenales FC 1

Arbitro: Juan C. Del Fueyo. Líneas: Alfredo Mastrangelo – Gonzalo Núñez

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad, Claudio Curotto, Emanuel Deo (Juan I. López), Lautaro Andrada (Luciano Pagani), Matías Colman, Marcelo Gardú, Guillermo Berazza y Juan M. Gatti (Airton Bernardi). DT: Marcelo González. Sup: J. Troncosso y E. Bustos.

Arenales FC: Andrés Caruso, Guido Hugnú, Santiago Campos, Pablo Arata (Camilo Garrido), Jonatan Benzi, Juan I. Bava, Marcos Salomón (Tomás García), Enzo Baigorria, Mariano Roldán, Francisco Ratto y Agustín Ratto. DT: Edgardo Carpanetto. Sup: M. Boo y G. Gutiérrez.

Agustina superó a Barracas y se ilusiona

El elenco de Agustina se va probando el traje de candidato y consolida su brillante momento en la ronda definitoria del Seis Ligas tras la valiosa victoria alcanzada el lunes ante Sp. Barracas de Colón por 2 a 1 en un intenso y equilibrado partido.

El conjunto conducido técnicamente por Rodrigo Longuinotti dominó claramente las acciones en el transcurso de la etapa inicial y pudo desnivelar el marcador en apenas dos minutos, ya que a los 28’ llegó la apertura por intermedio de Emanuel López y sobre los 30’ apareció el goleador German Casco para decretar el segundo.

En el complemento, el equipo colonense se adelantó en el campo de juego y pudo llegar al descuento, haciéndose un tramite muy luchado en todos los sectores y con acciones repartidas al momento de generar peligro en ambos arcos. El pitazo final del arbitro Pablo Fernandez, le permitió festejar a Agustina y llegar con muchas ilusiones a la revancha en Colón para afianzarse definitivamente como gran candidato.

Agustina formó de la siguiente manera: César Mango, Manuel Brandone, Matías Bergameschino (Jorge López), Brian Psarras, Mauro Navone, Lucio Paratore, Emanuel López, Simón Chierichetti (Mauricio Hernandez), Germán Casco, Martín Navone y Nicolás Salinas (Gastón Franco).

Singlar se despidió dignamente

Después de protagonizar una serie muy intensa con Defensores de Salto, el elenco auriazul quedó al margen del Torneo Seis Ligas. En el partido de ida jugado en la cancha de Arenales FC se registró un empate electrizante 4 a 4 con dos goles de Ariel Taddeo, uno en contra de Buyotti y el ultimo del capitán Heber Di Prinzio.

En la revancha, el elenco de Salto dio muestras de superioridad y se quedó con la victoria por 3 a 0 con goles de Rafaelli, Naya y Simaldone. Un resultado exagerado, teniendo en cuenta que el elenco de Lucas Maggetti le jugó de igual a igual a un rival de gran jerarquía que se encuentra disputando el torneo argentino y cuenta con un plantel muy rico en individualidades.

Singlar dispuso de varias situaciones en ataque que no pudo traducirlas en la red a pesar de que mereció un poco más, ya que actitud y garra no le faltó al auriazul ascensionense que se retiró aplaudido por su gente en el estadio “Carlos Testa” de la ciudad de Salto.

Queda un balance positivo para Singlar, teniendo en cuenta la aparición de jóvenes valores que van enriqueciendo futbolísticamente al primer equipo, como goleador Ariel Taddeo y Sebastián Rizoli en el ataque, al igual que los “mellis” Toscani en el sector medio, donde también se destaca el juvenil Lucio Gómez. Un futuro más que prometedor para el equipo ascensionense con vistas al año que viene.

Resultados

Segunda rueda de perdedores

Argentino de Rojas 2 Vs. Jorge Newbery de Rojas 1  –  Rivadavia de Chacabuco 3 Vs. CUSA de Salto 2  –  Racing de Colón 5 Vs. Moreno 2 – El Huracán de Rojas 1 Vs. Rivadavia de Junín 0.  Argentino de Chacabuco 3 Vs. Villa Belgrano 1 – Social 3  Vs. Arenales FC. 1 – River de Chacabuco 0 Vs. Juventud de Rojas 0.

A confirmar: Defensores de Salto Vs. Alumni de Salto

Cuartos de Final

Agustina 2  Vs. Sp. Barracas 1

9 de Julio de Chacabuco 3 Vs. Porteño de Colón 1

Compañía de Salto 1 Vs. Carabelas 2

A confirmar: Sports de Salto vs. Newbery de Junín