estrellas-amarillas

El Grupo “Estrellas Amarillas – Por la Vida” trabaja sin pausa y con mucho compromiso para crear conciencia y reducir las muertes en accidentes de tránsito que tanto dolor y angustia generaron en distintas familias del distrito de General Arenales.

Además se proseguir con la pintada de estrellas en memoria de los fallecidos, se puso en marcha un proyecto de construcción de un monumento en honor a las víctimas de accidentes de tránsito que se  instalará en la Plaza “Santiago Rastelli” de la localidad de Ferré. Para ello se encuentran trabajando en distintas iniciativas destinadas a recaudar fondos.

La presidenta del Grupo “Estrellas Amarillas”, María Rosa Guizzo, comentó:  “este año empezamos con las repintadas y seguimos haciendo estrellas que lamentablemente es lo que no queremos pero tenemos que hacerlo para que la gente tome conciencia con respecto a los accidentes de tránsito. Entre otros proyectos, tenemos previsto hacer un monolito que cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y ya tenemos el lugar para empezarlo a hacerlo entre todos. Lo queremos inaugurar con una cena antes de fin de año

“Estamos recaudando fondo para comprar los materiales y pagar a los albañiles, estamos solicitando la colaboración de toda la gente del distrito mediante la venta de un chancho móvil en los pueblos y quienes quieran donar algo de material será bienvenido todo aporte es muy importante”, indicó.

En cuanto a los pedidos para pintar nuevas estrellas, dijo: “se van sumando algunas, aunque queremos aclarar que no se cobra por pintar una estrella, ya que la municipalidad nos dona la pintura y lo único que pedimos son dos pinceles para realizar la tarea. De todas maneras, después se pasa una alcancía para quien desee colaborar y le entregamos calcos para reforzar la prevención”.

Asimismo resaltó “se va trabajando para crear conciencia y que la gente utilice el casco en las motos, como así también evitar que transiten dos o tres personas en una sola moto, ya que el que lleva el caso es uno solo y los demás no tienen protección. Estamos trabajando para crear conciencia de a poco lo vamos logrando, gracias a Dios este año mermamos con el tema de accidentes”.

Por su parte, el Coordinador del Grupo “Estrellas Amarillas”, Juan Ibarra, señaló que “el año pasado se armó el grupo en Junín y este año lo están conformando el Rojas, mientras que nosotros los vamos asesorando y acompañando en estos primeros pasos. Estuvimos reunidos con los concejales de Rojas que están muy interesados y vamos a comenzar a trabajar como lo hicimos en Junín, donde se pintaron algunas estrellas y se formó un grupo que va trabajando incansablemente y en estos días vamos a ir a pintar una estrella a Rafael Obligado”.

Por otra parte, expresó: “quiero aclararle a la gente que desea pintar una estrella que lo hacemos hasta fin de noviembre porque después vamos a tomarnos un breve descanso porque tenemos mucho trabajo y queremos agradecer a la gente que colabora permanentemente en todo el distrito y la zona. Nuestra tarea se va a extendiendo y tenemos que seguir pintando mas estrellas y repintar otras. O sea que tenemos mucha tarea por delante”.

Y concluyó anunciando que “vamos a empezar a trabajar con el área de Seguridad con la Sra. Patricia Bengolea y el Comisario Insp. José N. Espinosa para brindar charlas y seguir creando conciencia para que podamos reducir la cantidad de accidentes de tránsito”.