1_Jardn_904_bodas_de_oro

El Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral” celebró sus 50 años de trayectoria en la educación inicial con un inolvidable acto que tuvo lugar el pasado viernes 3 de octubre en el Prado Español. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, Inspectora Jefe Regional Prof. Mariel Dimastrogirolamo, Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, civiles y publico en general, entre quienes estuvieron exalumnos, ex docentes y miembros de las cooperadoras de distintas épocas.

El acto fue presidido por las banderas de ceremonia del establecimiento portadas por: Bandera Nacional: Ian Godoy (abanderado) junto a Priscila Godoy y Estefanía Cirillo (escoltas). Bandera Bonaerense: Agustín Camille (abanderado) junto a Joaquín Colaberardino y Pierina Salvatierra (escoltas), acompañados por la docente, Sra. María Antonia Vignaroli.

Seguidamente, en un momento muy relevante se procedió al cambio de banderas, ya que una nueva bandera de ceremonias fue donada por la ex directora, Sra. Silvia Di Prinzio de Castillo, siendo la enseña patria bendecida por el Padre José Guadalupe con una invocación religiosa. La antigua bandera que durante 25 años fue llevada con orgullo por un sinnúmero de alumnos será conservada en un lugar de honor.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la Sra. Silvia Di Prinzio, quien durante muchos años se desempeñó al frente de la institución y acto seguido también se expresó la ex directora, Sra. Zulma Sabetta de Rossi, quien durante 28 años dejó su huella en el establecimiento educativo, le siguieron las palabras de una exalumna, Sra. Miriam Balassone, reflejando vivencias y recuerdos de la niñez.

El acto prosiguió con la entrega de reconocimiento a quienes formaron la Comisión Creadora del Jardín de Infantes N° 904, quienes recibieron de manos de los integrantes de la actuación Asoc. Cooperadora: familiares de Adela Bonorino, José Reyes, Aroldo Cavalcabué, Alba Squinobal, Mabel Gómez, Eve Toscani, Nilda Pastorino, Amanda Nebuloni, como así también recibieron un presente: María del Carmen Balmaceda, Mirta Rossanigo, Nilda Reyes, Ilda Barroero de Savoy, Maria de Rinaldi, Delia Gordillo, Emma Rommi, Olga Pastorino, Cristina Camacho, Jorge Merad, Norma Toscani y Nélida Romero.

Recibieron un presente las ex Inspectoras de Educación Inicial: Marta Sánchez de Albamonte, Elvia Cejas, María R. Di Santo, Susana Ducasse, Irma Gnazzo, Marta Laguna, Fenicia Laurito, Susana López, Marta Oldani, Analía Olmedo, Alcira Pradines, Edelmira Ruiz, Teresa Sanz, Angela Uslenghi, Silvina Vacca y Zulema Zurutuza.

Además se realizó la entrega de reconocimientos a los ex directores: la primera directora, Sra. María Francisca Agusti, le sucedieron: Susana Nebuloni, Mabel Gómez, Lidia Martino, Zulma Sabetta, Silvia Di Prinzio, Laura Convers, María de los Angeles Peretti y Adriana Apesatto. A continuación se entregaron recordatorios a los ex docentes que pasaron por las salitas y que colaboraron con la preceptoría, recordando a la primera preceptora, Sra. Marta Papa, y a todos los casi 100 maestros que desarrollaron su función en el establecimiento.

Lo propio aconteció con el personal auxiliar, homenajeando a la primera portera, Sra. Hermerejilda Escudero de Balassone (Mereja), como así también a la Sra. María Ofelia Piccini, quien durante 18 años cumplió esa función y a todas las que pasaron y siguen trabajando.

Los ex presidentes de las distintas cooperadoras también recibieron un reconocimiento: el primero fue el Dr. José Reyes y luego le sucedieron Aroldo Cavalcabué, Rivadavia Cavallaro, Miguel Sotnik, Mario Amhed, Daniel Ramírez, Horacio Giarda, Roberto Repetto, Carlos Romero, Sergio Castro, Hugo Carrión, Miguel A. Francioni, Jorge Andrada y actualmente, Gastón Melo. Y asimismo, se convocó a los exalumnos de las distintas promociones a acercarse para recibir un presente, haciendo hincapié en tres generaciones que se unen en las Bodas de Oro del Jardín de Infantes N° 904, integradas por Miriam Balassone, su hijo Diego Mataloni y su nieto Neón Mataloni; como así también Sergio Camille, su hijo Adrián Camille y su nieto Agustín, quienes recibieron de manos de la Inspectora Jefe Regional, Mariel Dimastrogirolamo.

Personal Docente

Como cierre del acto se hizo entrega de presentes al personal actual, integrado de la siguiente manera:

Directora: Florencia Ratto. Preceptora: María A. Vignaroli, Mabel Petrillo, Daniela Peretti, Agostina Nasutti. Docentes: Natalia Pérez, Adriana Apesatto, Lorena Gómez, Karina Casanobas. Prof. de Educ. Física: Adrián Camille. Prof. de Música: María Nieve Chavez y Marina Brocani.

Equipo de Orientación Escolar: Sandra Lasalle, Gabriela Savoy, Adriana Castan, Araceli Peretti.

Personal Auxiliar: Susana Romano, Andrea Traficante y Enrique Signori.

Placas Recordatorias

En las instalaciones del SUM del Jardín de Infantes N° 904 se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria de la Municipalidad de Gral. Arenales, por parte del Intendente José M. Medina; el Secretario de Gobierno, Emir Miranda y el Delegado Municipal, José L. Romero, acompañados por la Inspectora Jefe Distrital Claudia Mango.

Seguidamente se hizo lo propio con una placa de la Asoc. Cooperadora por parte de sus miembros y la directora, Florencia Ratto; para concluir con otra placa del personal de la institución por parte de las autoridades educativas y las docentes María A,. Vignaroli y Adriana Apesato, como también otra de SUTEBA por parte de la Secretaria Gremial, Francina Sierra y la docente Mabel Petrillo.  

Cena del Reencuentro

El sábado 4, en las instalaciones de Singlar Club, se realizó la cena del reencuentro, donde la gran familia del Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral” disfrutó de una velada brillante e inolvidable. En la oportunidad, ex alumnos, ex docentes y cooperadores de todas las etapas revivieron momentos muy lindos y repasaron la historia de la querida institución educativa en el marco de una agradable cena en familia.

La velada comenzó con un numero de bailes folklóricos a cargo de la Academia de Danzas Tradicionales “José Hernández” que dirigen las profesoras Mirta Acevedo y Graciela Tarulli, en tanto que también hubo sorpresas, momentos de emoción y reencuentro, como asimismo el tradicional corte de la torta aniversario y el brindis por muchos años mas de trabajo fecundo.

El cierre bailable estuvo a cargo del grupo “La Maquina Kuartetera” que le puso ritmo a la noche de fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada.