expo_mujer_103

El pasado domingo 5 de octubre, todo el distrito de General Arenales posó sus ojos en el Prado Español, donde se realizó la primera Exposición Distrital denominada “Mostrate Mujer 2014”, donde una gran cantidad de público pudo disfrutar de una jornada muy agradable con la participación a todas aquellas mujeres emprendedoras que quisieron dar a conocer sus productos y habilidades.


Es de destacar la impecable organización que brindó todas las comodidades a las expositoras, así también como la decoración del amplio predio.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y funcionarios del Ejecutivo Municipal, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Javier Broggini y demás concejales y consejeras escolares, acompañados por la Reina del Festival, Aixa Cimiotto, estuvieron presentes en el relevante acontecimiento que convocó a una gran multitud.

Las actividades comenzaron a la mañana con la instalación de todas las expositoras en los distintos rubros de belleza, decoración, moda, cocina y demás, continuando después del mediodía con la apertura oficial y la actuación de distintas expresiones artísticas que comenzaron con el Gym Evolution de la Prof. Gisel López y sus alumnas que brindaron un show con mucha energía y ritmo, al igual que las coreografías de Oxigeno Gym de la Prof. Belén Bernardi, con esquemas de reggaetón, work dande y hip hop a cargo de las alumnas infantiles y juveniles. Y además, las danzas tradicionales árabes llegaron de la mano del Ballet “Hilal” dirigido por la Prof. Zulma Brahim con expresiones de los distintos niveles de aprendizaje que generaron el aplauso de todos los presentes.

Asimismo, en una carpa montada en el predio se realizó una interesante charla sobre Prevención del Cáncer de Mama a cargo de la Dra. Valeria Saia con la presencia de una gran cantidad de mujeres que se nutrieron de importante información respecto de esta enfermedad. En tanto que en el escenario mayor se presentó el Lic. Damián Cipolli, con una disertación sobre la vida y obra de Eva Perón y los Derechos Políticos de las Mujeres que generó el interés de todos los presentes.

Sobre el final de la jornada se hizo entrega de recordatorios a todas las mujeres emprendedores que participaron en la muestra, para continuar con un desfiles de modas a cargo de la reconocida diseñadora local, Marisa Banducci con una colección de alta costura que le puso brillo y glamour al acontecimiento mas un cierre de la muestra de vestidos de novia y la presentación de las modelos Brenda Pirany, Milagros Vallejos, Sofía Nolla, Lucia Giovanello Alvarez, Valentina Gallego, Karen Mallarini, Belén Ipiña, Milagros Battaglia, Candela García, Fiama Teson, Nicole Apesato, Melisa Banducci, Anahel Ibrahím y Melany Lamelza.

Finalmente, el cierre musical estuvo a cargo de cantante Emilio Cantelmi, brindando un excelente tributo a Cacho Castaña, poniéndole el broche de oro a un acontecimiento exitoso que alienta a los organizadores para repetirlo el año que viene.

Mujeres Pioneras

En el transcurso del evento se realizaron entrevistas a mujeres destacadas por su labor dentro de la comunidad a cargo de María Elida Gilardoni y Dante Donasco, comenzando con la Sra. Elida Alvarez de Becacecce, la primera enfermera de la Unidad Sanitaria de Ascensión, quien compartió vivencias de sus años de esforzada tarea en el ámbito de la salud pública. También fueron convocadas las Sras. Amelia “Pocha” Bugallo y Maria Josefina Orezzi de Malchiodi, dos queridas docentes de impecable trayectoria en la educación, quien expresaron sus recuerdos y dejaron conceptos muy enriquecedores.

Las entrevistas prosiguieron con la actual Directora de Seguridad, Patricia Bengola, quien fue la primer oficial femenino de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se desempeño en la Subcomisaría de Ascensión y Comisaría de Gral. Arenales, como así también en zonas del conurbano bonaerense.

Asimismo, dejó sus conceptos la Sra. Liliana Follini, de gran trayectoria en la militancia peronista y funcionaria del ámbito provincial y municipal, al igual que las integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Irma Real, Alejandra Pastorino, María Brandán y Sonia Romero, quienes se refirieron a la vocación de servicio que las impulsa a trabajar a favor de la comunidad.

También dio su testimonio la señora Graciela Alori, refiriéndose a estar con su madre la Sra. Teresa Gil de Alori a cargo de todo lo referido a la edición de su semanario.

Conceptos del Intendente

En declaraciones a este medio, el Intendente José M. Medina expresó: “quiero agradecer enormemente a todos los que hicieron posible hacer un evento de estas características, a las mujeres de la organización, a las expositoras, a los grupos de bailes, a las profesionales que brindaron charlas y debates, a la diseñadora, a la prensa por difundir esta jornada, a los empleados municipales, y a todo el publico que se acerco a pasar un grato momento, reconociendo el trabajo que hacen muchas mujeres de nuestro Distrito, que queremos potenciar y realzar para que sigan apostando a producir, innovar y tener mas expectativas hacia el futuro

Expo Mujer – Participantes

María V. Busquiazo y Evangelina Rodríguez, Dalila Amhed, Stella Ruiz y Norma Poleri, Paola Martín, Alejandra Quenard, Susana Pérez, Emilce Barrios, Silvia Martínez, Vanesa Salgado, Verónica Bustamante, Elida Bernardi, Silvana Ehagaraz y Abigail Iharour, Flavia Mori, Mariana Patta, Ana M. Vallejos, Marina Machado y Giselle García, Amelia Jadur, Liliana Crescimati, Evangelina Celiz, Mercedes Ubilla, Susana Tapia, Solange Baroni, Graciela Daciuk, Florencia Martínez, Sabrina Tanzi, Zulma Martínez, Mirta Bernardi, Grupo de Mujeres Cooperativistas, La Siria Chica, Norma Podesta, Norma y Ana Palumbo, Marisol y Natalia Bonifacio, Alicia Luchini, Liliana Meyer, Alicia Rubio, Celia Lingua, Centro de Estetica “Shiva” de Graciela Cerezo, Energía Vital de Nadia Sabato, Marta y Viviana Paggio y Norma Mori; Nélida Barbieri, Yesica Mondino, Silvia Mondino, Cecilia Di Prinzio, Beatríz Disciacio y Clelia Caresani, María Cecilia Veloz, Vivero Pérez de Marcelo Puyó, Yesica Liborio, Claudia Alonso, Todo Mueble de Sabato, Susana Sabato Libros, Sueño de Hadas de Laura, Marcela y Mercedes, Antonela Leiva, Cintia Marzoratti y Cecilia Darriba.

También estuvieron presentes Semanario El Tribuno, FM. Encuentro trasmitiendo todo lo acontecido en conexión con nuestro portal Ascensión Digital.