Gestiones por títulos de propiedad

El Intendente Municipal, José M. Medina, viajó la semana pasada a La Plata, donde en la Escribanía General del Gobierno de la Provincia mantuvo una entrevista con el Dr. Francisco Barreto, asignado Escribano Publico para el Partido de General Arenales, con el motivo de gestionar la protocolizacion de nuevas escrituras al título de la propiedad.

escrituras

Al respecto mencionó que “nos preocupa saber que todavía hay muchos familias que por algún motivo u otro no tienen la escritura de su inmueble, por ello seguimos junto a la provincia completando los trámites totalmente gratuitos para que los vecinos, en poco tiempo, tengan la documentación oficial y legal”.

“Este compromiso que nos tomamos desde principio de gestión viene anualmente dando sus frutos, porque durante estos años muchos vecinos han tenido el beneficio de la escritura gratuitamente, por eso seguimos trabajando en este orden, y por ello en pocos días estamos citando a nuevas familias, que a partir de toma de firmas podrán regularizar la situación dominial y obtener la posesión de la casa que habitan”, indicó el Intendente.

Gestiones por el Registro Civil de Ascensión

Después de haber llevado la inquietud al Director Provincial del Registro de la Personas, Lic Patricio Smit, el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina mantuvo una importante reunión con Adriana Morresi Jefa Zonal de la dependencia, para tratar de solucionar el inconveniente de atención de la oficina en la localidad de Ascensión.

Medina comentó “llegamos a un acuerdo y trabajo en conjunto para que a partir del 20 de este mes, se regularice la situación de personal para que los vecinos puedan hacer sus trámites en tiempo y forma”. Y aclaró que “si bien no es responsabilidad directa del municipio por ser un organismo dependiente del estado provincial, desde la gestión vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recurso humano para que la prestación de este servicio público a la comunidad sea como se merecen todas las familias de Ascensión en particular y del Distrito en general