Con la intención de incentivar el deporte y apoyar la labor de su fundación, la Cooperativa Agricola Ganadera Ltda. de Ascensión hizo realidad la apertura de la primera cancha de fútbol reducido con césped sintético del distrito de Gral. Arenales.

Las instalaciones se encuentran ubicadas sobre el acceso Centenario y cuentan con un piso muy parejo y confortable junto a una excelente iluminación y contención de redes para agilizar el juego. Tiene dimensiones muy apropiadas con la posibilidad de jugar en una cancha de 7 contra 7 o en dos de 5 contra 5.

El pasado domingo se realizó la inauguración con una serie de partidos amistosos que protagonizaron los empleados, directivos y allegados de la entidad, quienes a continuación compartieron una cena junto a sus familiares disfrutando de un agradable momento. En tanto que la cancha ya se encuentra disponible para quienes deseen alquilarla y los turnos pueden solicitarse a los empleados de la Cooperativa.

El contador Diego Scarafia, quien dio un fuerte impulso a este proyecto, comentó: “fue una idea que comenzó entre amigos, que nos gusta el futbol y se sumaron algunos empleados de la Cooperativa, contando con el apoyo del Concejo de Administración, fue fundamental porque esto requiere de una gran inversión económica y sin ese respaldo hubiese sido imposible lograrlo.  Es de destacar el esfuerzo de los empleados que trabajaron en esto y que hoy se ver reflejado en estas magnificas instalaciones”.

“Para reservas hay un teléfono que está circulando por las redes sociales o directamente se pueden comunicar con los empleados de la Cooperativa, la intención es que toda la comunidad pueda disfrutar de este predio”, indicó.

Y remarcó: “será manejado por los empleados y parte de lo recaudado, una vez que se cubra la inversión será a ser destinado a la Fundación de la Cooperativa Agrícola que está realizando un trabajo bárbaro y en silencio en la faz social de la comunidad”.

“La idea es incentivar la práctica del deporte y que la juventud se sume a esta propuesta, como así también las personas más grandes. Esperemos que lo podamos ir logrando con esta infraestructura que ponemos a disposición de nuestra comunidad. Muchas gracias a todos los que colaboraron, a los empleados, a los directivos y funcionarios de la Cooperativa y a toda la comunidad que va a poder disfrutar de este lugar para la práctica del fútbol”, concluyó.