Organizada por Agricultores Federados Argentinos Sub Centro Ferré se realizó el pasado miércoles 24 de septiembre en las instalaciones del Club Colonial una charla sobre Uso de Fitosanitarios: Cuidados y Buenas Prácticas de Aplicación a cargo del Ing. Alberto Etiennot. La convocatoria contó con una numerosa cantidad de público, entre productores agropecuarios y representantes de distintas entidades que le dieron un marco muy importante debido a la trascendencia del acontecimiento.

El disertante, Ing. Alberto Etiennot, explicó: “intentamos ubicarnos en cuan toxico es un agroquímico, como se mide su toxicidad y como se expresa para luego ir desgranando todo el proceso del manejo de los agroquímicos y sus técnicas de aplicación”.

“El objetivo era que todo el mundo pueda tener un conocimiento más acabado de los agroquímicos que es un tema que este preocupando a todo el país ya que la gente se alarma con pocos fundamentos porque si bien es cierto que asumimos que trabajamos con productos tóxicos, ya que muy pocos no lo son, si trabajamos bien y adoptamos buenas prácticas agrícolas no vamos a tener ningún problema”, señaló el especialista.

Y agregó: “el problema es cuando se trabaja mal y se los aplica peor o no se toman las medidas de precaución como la utilización de ropa adecuada en caso de accidente, ya que puede haber un derrame. Es decir que es una cuestión de prevención nada más”.