La Escuela Especial Anexo Ascensión comenzó una serie de refacciones en el techo de sus instalaciones ubicadas en dependencias de la Escuela Secundaria N° 2, por lo que debió trasladarse a los salones parroquiales que fueron cedidos por el Padre José Guadalupe y la directora de Caritas “Ascensión del Señor”, Sra. Coca Rapasetti. Allí desarrollarán sus actividades, al menos hasta fin de año.

La directora del establecimiento, Mónica Servio, señaló: “me hice cargo en septiembre del año pasado y empecé a notar que los alumnos podía correr peligro en cuanto a la estructura del techo, además de las filtraciones que había en ciertos sectores del anexo. Entonces comenzaron mis gestiones para no tener a los alumnos, docentes y personal auxiliar en situación de riesgo conjuntamente con Concejo Escolar y Jefatura Distrital para revertir la situación en que nos encontramos”.

En cuanto a las obras de refacción, comentó: “en un principio se cambiaron algunas chapas pero siguió el problema de las filtraciones de agua, aunque lo que más me preocupaba era el cielorraso que estaba construido con varas separadas entre sí y contenían lana de vidrio entre las chapas y el cielorraso, cuando había viento la lana de vidrio caía y nos hacía mal a todos, debemos tomar los mayores recaudos como en cualquier institución educativa”.

“Se están sacando las varas y toda la lana de vidrio, además no teníamos salida de emergencia recurrimos de manera urgente a Concejo Escolar y Jefatura Distrital, donde tuvimos una respuesta inmediata para tratar de revertir esta situación”.

Con respecto a los plazos de la obra, aclaró que “la gente que está a cargo de los trabajos ha estipulado un plazo determinado, pero hay otros factores que hacen que el tiempo se alargue ya que si acompaña el tiempo de podrán trabajar y dependemos de conseguir todos los materiales. Además, después pintaremos para que las instalaciones queden como corresponde. Calculamos que las obras se van a extender hasta fin de año”.

Por último, Mónica Servio, resaltó: “quiero agradecer al Padre Guadalupe con quien mantuvimos una charla junto a la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Mango, demostrando una apertura total y brindándonos las instalaciones como si fueran nuestras. Gracias a Coca Rapasetti, quien ya pertenece al Anexo, y todo lo que necesitamos lo brinda con mucho afecto. En nombre de los alumnos, personal docente y auxiliar les decimos muchas gracias”.