En el marco de un sencillo pero relevante acto que tuvo lugar en el Registro de las Personas de la localidad de Arribeños, el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto al Lic. Patricio Smith, actual  Director de Control de Gestión de la Provincia, pusieron en funcionamiento el equipamiento tecnológico para la digitalización del nuevo DNI y Pasaporte para todos los vecinos del Partido.


El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Javier Broggini y el Delegado Municipal de Arribeños, entre otros funcionarios, concejales y vecinos en general.

Luego de las palabras de las autoridades fue invitada la Srta. Mónica Hernández a realizar la primera tramitación digital del DNI, concluyendo el acto para luego compartir un refrigerio.

En declaraciones a los medios locales, el Intendente José M. Medina expresó: “era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de Arribeños porque creemos que la descentralización de este servicio a la comunidad, facilita en este caso el tramite, descongestiona los otros registros de Arenales y Ascensión, le damos la comodidad al vecino de no tener que trasladarse y esperar el turno correspondiente a la localidad, por eso insistimos y gestionamos para tener este equipamiento que en definitiva le hace más fácil la vida a la gente, ahora nos queda seguir trabajando para instrumentar lo mismo pero en Ferré.

Por su parte, el Lic. Patricio Smith, remarcó: “estamos cumpliendo con lo planeado previamente, ya que en el 2009 nos juntamos con el Sr. Intendente para ir planificando como íbamos a ir incorporando estos equipos de última generación que a partir del desarrollo del Ministerio del Interior lo hemos podido ir implementando en la provincia y hoy estamos festejando llegar a este pueblo para descentralizar este trámite de manera que los vecinos de Arribeños pueden acceder a través del Registro Civil local”.

Tramites del nuevo DNI

El Director de Control de Gestión de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Patricio Smith recomendó a la gente realizar los trámites de obtención del nuevo DNI en virtud de que dejan de tener validez los anteriores. Al respecto señaló: “es muy importante recalcarle a la población que a fin de año pierden vigencia los DNI verdes que solíamos tener como así también las libretas de enrolamiento y libretas cívicas. Y como somos bastante remolones y a veces dejamos pasar el tiempo, nos viene muy bien este espacio para pedirle a los vecinos de todo el Partido de Gral. Arenales que se vayan acercando a su Registro Civil para regularizar esta situación antes de fin  de año”.