Un total de 200 personas del distrito de General Arenales se jubilarán a través de la nueva moratoria implementada por el ANSES que permite acceder a este beneficio a los ciudadanos que no tienen ningún tipo de aporte.


- Anuncios -

En la oficina local de ANSES se van atendiendo a 12 personas por día mediante turnos que ya fueron confirmados hasta el 2 octubre en el horario de 14 a 18 hs., exigiendo una importante carga de trabajo para el personal a cargo de Gabriel Núñez, quienes atienden con predisposición y cordialidad a todos los nuevos beneficiarios.

La primera jubilada del distrito es la Sra. Ana Lidia Bravo, domiciliada en General Arenales, quien durante toda su vida nunca tuvo aportes ya que trabajó en tareas domesticas durante muchos años.

En contacto con este medio dijo: “estoy muy agradecida a los empleados de ANSES que me han atendido muy bien”. Y agregó: “trabajé toda mi vida pero jamás tuve un aporte.

Hice de todo, desde cuidar a gente mayor, limpiar casas y demás tareas domesticas, como así también de niñera. Ahora me llega este beneficio que es muy importante porque estoy alquilando junto a mi hija y se nos complica para poder mantenernos, ya que no tuvimos la suerte de sacarnos una casita de barrio. Por lo tanto estoy muy agradecida al personal de ANSES porque es como tocar el cielo con las manos”.

Por su parte, el jefe de la oficina local, Gabriel Núñez, señaló: “se calcula que alrededor de 200 personas se van a jubilar en el distrito mediante esta moratoria que en el primer día se colapsó el sistema a nivel nacional porque hay medio millón de personas que se van a jubilar gracias al impulso que le dio nuestra Presidenta y el Director Ejecutivo Diego Bossio.

Y también agradecerle a los iniciadores que estaban tan nerviosos porque no había sistema y a la gente que vino con mucha paciencia para completar sus trámites. Ellos saben el esfuerzo que hacemos para atenderlos y el reconocimiento es para los iniciadores, María Inés y Gustavo, que están haciendo muchas horas al servicio de la gente”.

Núñez aclaró que “no solo se trabaja de 14 a 18 hs. sino que también a la mañana se siguen haciendo las jubilaciones habituales y otros trámites. Es decir que estamos redoblando esfuerzos para atender a todos durante los meses que corresponda”.

Y concluyó expresando: “es un beneficio muy importante para el ama de casa o el hombre de campo, como así también los trabajadores de otros rubros que por distintas circunstancias no tuvieron aportes, pero también hay que reconocer que todos aportan todos los días con solamente ir a comprar porque con el IVA también están aportando. Por lo tanto es un derecho al que acceden todos los ciudadanos y estamos muy contentos de poder darles esta posibilidad a quienes lo necesitan”.