Social no mostró su mejor versión y se quedó sin nada en el match ante Carabelas que se jugó el pasado domingo en  su estadio, correspondiente al partido de ida de los 16vos. de final del Torneo Seis Ligas. La visita se impuso por 2 a 1 con goles de Luis Aparicio y Marcos Ubino, mientras que Sebastián Ocampo descontó para el verdinegro que desperdició muchas ocasiones de empatarlo.

El clima no favoreció el desarrollo del encuentro, ya que el terreno de juego presentaba mucha humedad, debido a la lluvia acontecida durante la madrugada del domingo y Social lo sintió profundamente porque no logró afirmarse en el terreno de juego y careció de un buen funcionamiento futbolístico porque no aparecieron las individualidades.

El verdinegro avisó a los 5 minutos con un remate del nuevo volante central, Juan Ignacio López, que se fue desviado e inmediatamente respondió la visita con un potente disparo de Pablo Fleita que pegó en el palo derecho de Juani Castro. Y sobre los 13 minutos se lo perdió Social tras un remate de Beraza que no pudo conectar el “Chelo” Gardú en el área chica, perdiéndose una clara oportunidad de desnivelar el marcador.

Carabelas aprovechó los desacoples defensivos del elenco ascensionense y tuvo un par de chances que desperdiciaron Sabatini y Durán cuando el partido era de tramite chato y deslucido, muy friccionado en el medio campo. Hasta que a los 42 minutos llegó la apertura del marcador para la visita con un cabezazo de Luís Aparicio que la mandó al fondo ante la falta de reacción de la defensa y ya en tiempo de descuento no pudo empujarla Emanuel Blanco, perdiéndose una clara opción de ampliar el marcador.

En el complemento, cuando el partido se jugaba ante una persistente lluvia, Carabelas llegó claramente con un tiro libre que ejecutó Marcos Ubino, superando la barrera y dejando sin chances al golero verdinegro cuando se jugaban apenas 4 minutos.

Social respondió Social con una pelota parada manejada por Gardú que permitió la oportuna llegada del lateral derecho Sebastián Ocampo para marcar el descuento cuando se jugaban 15 minutos. Y dos minutos más tarde, casi llega el empate de Social pero el remate de Gardú, desde afuera del área, rozó el travesaño y no pudo llegar Lautaro Andrada a capitalizar la jugada.

El elenco ascensionense comenzó a acorralar a su rival y sobre los 21 minutos de lo perdió “Coatí” Andrada y luego no pudo definir Beraza tras una buena combinación con Colman. La última estuvo en los pies del “Chelo” Gardú, quien definió por encima del horizontal.

Y sobre el cierre del partido, Social sufrió la expulsión del arquero Juani Castro, que se excedió un las protestas y el árbitro del partido, Darío López, se opaca actuación, lo mandó prematuramente a las duchas, debiendo ingresar Joel Troncosso en lugar de Sebastián Ocampo.

A pesar de la derrota, el elenco verdinegro se retiró aplaudido por los simpatizantes, ya que mas alla de que no tuvo un buen rendimiento, demostró una muy positiva actitud para ir a buscar el partido. Ahora deberá hacerse fuerte en condición de visitante ante este difícil rival que constituye un autentico hueso duro de roer en el camino a la próxima instancia del certamen integrado.

 

Social 1 – Carabelas 2

Arbitro: Darío López. Líneas: Daniel Muñoz – Eduardo Arellano

Social: Juan I. Castro, Claudio Curotto, Sebastián Ocampo (Joel Troncosso), Nelson Cheddad (Airton Bernardi), Juan I. López, Emanuel Deo, Lautaro Andrada (David Gagliardi), Matías Colman, Marcelo Gardú, Guillermo Berazza y Juan M. Gatti. DT: Marcelo Gonzalez. Sup: E. Isa.

Carabelas: Cristian Ramundo, Luis Aparicio, Sebastián Lima, Bruno Matheu, Francisco Sabatini, Fabricio Bruno, Emanuel Blanco, Pablo Fleita (Sebastián Dedius), Agustín Ubino (Brian Matheu), Marcos Ubino y Leonardo Durán (Mauro Almirón). DT: Juan M. Cano. Sup: F. Martínez y G. Barrera.

Goles: PT 42’ Luís Aparicio y ST 5’ Marcos Ubino (C); 15’ Sebastián Ocampo (S). Expulsado: J. Castro (S)

Victorias de Agustina y Arenales FC

Un triunfo muy valioso obtuvo el elenco de Arenales FC en Lincoln, donde superó a Rivadavia por 3 a 2 y dio un paso fundamental de cara a la posibilidad de definir la llave de 16vos. de final a su favor. Los goles del equipo dirigido por Edgardo Carpanetto fueron convertidos por Mariano Roldan, Jonatan Benzi y Marcos Salomón, mientras que Juan Gutiérrez y Enzo Martínez marcaron para el representativo linqueño en un partido adelantado que se jugó el sábado por la tarde.

En tanto que Agustina se hizo fuerte de local y logró un triunfo clave ante River de Chacabuco por 1 a 0, con la conquista de Emanuel López, por lo que viajará más tranquilo para intentar mantener o acrecentar la ventaja en la revancha y dar un paso más en el certamen.

 16vos. de Final – Resultados (ida)

Alumni Salto 1 vs. Defensores Salto 1

Compañía Salto 3 vs. El Huracán Rojas 3

CUSA 0 vs. Peña La 12 0

Sarmiento 1 vs. Rivadavia (J) 0

River (J) 2 vs. Sp. Barracas Colón 2

Agustina 1 vs. River (Ch) 0

Argentino (Ch) 0 vs. Villa Belgrano 1

Rivadavia (L) 2 vs. Arenales FC 3

Juventud Rojas 1 vs. Ambos Mundos 2

Moreno 3 vs. Racing Colón 1

BAP 0 vs. Porteño (C) 0

Social 1 vs. Carabelas 2

Rivadavia (Ch) 1 vs. 9 de Julio (Ch) 3

Argentino Rojas 1 vs. Newbery Rojas 1

Hoy 21 hs. juegan: Boca Rojas vs. Newbery (J).

FALTA PARTIDO: Singlar (Asc) vs. Sports Salto, en cancha de 12 de octubre de Ferré.

 

Se le escapó la victoria

Singlar tenía todo controlado y parecía que se llevaba una merecida victoria, pero se descuidó en la ultima jugada y Sport de Salto alcanzó el empate en tiempo de descuento, llevándose un resultado muy positivo en el encuentro que se disputó el pasado martes en la cancha del Club 12 de Octubre por los 16vos. de final del Torneo Seis Ligas.

El auriazul ascensionense fue más durante todo el partido y generó las mejores opciones de peligro, siendo claro dominador durante la etapa inicial. La visita llegó únicamente con un remate de Jonatan Chavez que pegó en el travesaño, mientras que Singar dispuso de claras ocasiones para abrir el marcador con un par de jugadas de Ariel Taddeo y Sebastian Rizoli que pusieron en riesgo el marco defendido por Federico Vergé.

En el complemento, el elenco de Salto se afirmó en el campo de juego y arrimó peligro a la valla de Leo Di Piero, pero respondió bien la defensa auriazul, saliendo rápido de contragolpe para alcanzar la ventaja sobre los 25 minutos tras un mal rechazo de la última línea rival que aprovechó Emanuel Toscani para sacar un potente remate cruzado que se metió contra el segundo palo del arquero y poner en ventaja al equipo ascensionense.

El partido se hizo más intenso y de ida y vuelta pero Singlar siempre intentó atacar, generando zozobra en el fondo del equipo visitante, incluso se lo perdió Juan P. Canone tras un exquisito remate que devolvió el travesaño. Pero cuando se jugaba tiempo de descuento llego el inesperado empate de la visita por intermedio de Brian Cruz, quien aprovechó una desinteligencia en el fondo de la defensa y puso la igualdad.

El resultado le quedó corto al auriazul porque mereció un poco mas pero demostró actitud, ganas y buen futbol en varios pasajes del partido que le permiten ir con buenas expectativas a la revancha en Salto.

 

Singlar 1 – Sport 1

Arbitro: Juan C. Del Fueyo. Líneas: Lucas Demaro – Víctor Palleros

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Martín Romero, Carlos Di Santo, Santiago Toscani, Joaquín Romero, Lucio Gómez, Emanuel Toscani, Sebastian Rizoli, Juan P. Canone (Federico Romero) y Ariel Taddeo (Andrés Vallejos). DT: Lucas Maggetti. Sup: M. Rodriguez, J. Lambrisca y G. Di Prinzio.

Sport: Federico Vergé (Fabricio Budiño), Anibal Chavez, Pablo Sosa (Axel Ochoa), Matías Gómez, Isaias Toscano, Ramiro Puyó, Rosendo Chavez, Brian Cruz, German Bartolino, Jonatan Chavez y Franco Alessandro. DT: Gabriel Nasta. Sup: H. More, N. Acosta y M. Alessandro.

Goles: ST 25’ Emanuel Toscani (Singlar) y 47’ Brian Cruz (Sport)

16vo. de Final – Revanchas

20/09 – 15 hs.: Arenales FC – Rivadavia (Lincoln)

23/09 – 21 hs.: Sport (Salto) vs. Singlar

20/09 – 16 hs.: Carabelas – Social

20/09 – 16 hs.: River (Chacabuco) vs. Agustina