Una vez más el eficiente accionar policial dio positivo resultado tras una investigación encaminadas hace dos meses, procediéndose al secuestro de marihuana y cocaína en una vivienda ubicada en la zona urbana de la localidad de Ascensión.

Al respecto se refirió el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector, José Nicanor Espinosa, quien informó: “a raíz de investigaciones realizadas desde hace dos meses atrás con escuchas telefónicas y tareas de inteligencia el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Muñoz Sagesse autorizó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en calle Belgrano entre Alberdi e Independencia donde habita un ciudadano de 21 años de edad”.

“Una vez concretado el allanamiento con personal de Ascensión y Gral. Arenales con la presencia del Ayudante Fiscal, Dr. Colombo, se procedió al secuestro de elementos cuya tenencia están prohibida por la ley de estupefacientes 23.737 que fue una pequeña cantidad de cocaína en una piedra, 200 semillas de marihuana, papel armado de cigarrillo y cinco plantas de marihuana”, indicó el funcionario policíal. Y confirmó: “a todos estos elementos se les hizo el correspondiente reactivo y dieron positivo en cuanto a la existencia de marihuana y cocaína”.

Asimismo resaltó que “el allanamiento se hace porque había algunas circunstancias que ligaban a esta persona con la distribución, no sabemos si venta, pero sí distribución. Tampoco me consta que el joven investigado tenga antecedentes en cuanto a esta temática de drogas”.

Procedimientos en Gral. Arenales

En el transcurso de los festejos del 125° aniversario del Partido de General Arenales, realizados los días 6 y 7 de septiembre, donde confluyeron muchas personas de la zona, se realizaron amplios operativos antidrogas que alcanzaron resultados positivos. En ese sentido, el Comisario Inspector José N. Espinosa, informó: “el domingo por la tarde se encontró en actitud sospechosa y circulando por calles de la planta urbana a un menor de 17 años, domiciliado en Ascensión, a quien se le secuestró una linterna en cuyo interior tenía una sustancia pastosa que se determinó que se trataba de marihuana en una cantidad de 10 gramos aproximadamente.

Este joven fue puesto a disposición  de la Unidad Temática de Drogas de Junín que dispuso la entrega a sus padres sin perjuicio de la prosecución de la causa”.

Asimismo dio a conocer que “en el transcurso del control de la nocturnidad se requisó a una ciudadana de Junín, de 33 años de edad, a quien se le secuestró gran cantidad de semillas de marihuana. Y el mismo día se requisa a otra ciudadana de Junín, de 28 años, a quien se le secuestraron 10 cigarrillos de marihuana y a un joven de 27 años, oriundo de Villa Cañas, a quien se le secuestró una piedra de marihuana de aproximadamente 12 gramos.

Todos estos ciudadanos fueron puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Frogas y recuperaron la libertad sin perjuicio de la prosecución de las causas”.

El Comisario Inspector José N. Espinosa, expresó: “apelamos a la comunidad cuando tienen a un familiar o un amigo que pueda ser víctima o sea un enfermo de las adicciones que lo pongan a disposición de un lugar donde pueda ser tratado su problema de salud.

Por lo tanto, la intervención de la comunidad en estas circunstancias es muy importante”.

“Estamos trabajando en este tema, no tratando de perjudicar a nadie, sino cumpliendo con la ley. Sabemos que hay jóvenes que necesitan ayuda y estamos tratando de colaborar y que se den cuenta que deben tratarse para cuidar su salud”, concluyó.