El Coro Polifónico del Club Social de Ascensión se encuentra afianzando su renovada repertorio con vistas al Encuentro Coral 2014 que se realizará el sábado 11 de octubre en la capilla del Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio” con la participación del Coro del Centro Vascos de Arrecifes que dirige Martín Aguilar y el Coro Polifónico Municipal de Chacabuco que viene por primera vez a Ascensión y que está integrado por alrededor de 25 personas y es dirigido por Jorge Cascella.

El director, Maestro José Luís Cuellas, anticipó que “el 27 de septiembre vamos a participar invitados especialmente por el Taller de Canto Coral que es un coro de adultos mayores perteneciente a la UNNOBA. Este coro organiza un encuentro coral como todos los años y para esta oportunidad va a ser inter-generacional porque viene un coro infanto juvenil de 9 de Julio dirigido por David Macañiani y el coro de adultos mayores, a los cuales nos sumamos del Coro Polifónico de Ascensión”.  

“Este encuentro vendrá bien para terminar de acomodar algunas pequeñas piezas en lo relacionado a matiz, interpretación y asegurar algunas partes de obras que vamos a reestrenar, estamos reeditando “Adiós Nonino”, como hay nuevos integrantes que no la cantaban, la necesitamos volver a ensayar intensamente”, indicó Cuellas.

Y con vistas al Encuentro Coral de Ascensión, anticipó que “cantaremos una obra popular que popularizó Jairo, también vamos a estrenar una obra clásica con una poesía muy bonita que se llama “Ojos Claros Serenos”, además del reestreno de “Adiós Nonino”. O sea que vamos a presentar un repertorio casi en un 80% nuevo”.

Por su parte, uno de los integrantes del coro, Rodolfo Pérez España, comentó que “en diciembre vamos a San Pedro (Pcia. de Buenos Aires), donde vamos a quedarnos todo un fin de semana para participar en un evento muy importante al aire libre a orillas del Paraná. Es un evento de nivel nacional porque irán coros de todo el país y ese va a ser el cierre de nuestro año, participando en un lugar que es relativamente cerca y nos permitirá conocernos con otros coros que probablemente nunca nos hemos visto y siempre es bueno hacer nuevas amistades para los futuros intercambios corales”.