Con la presencia de importantes autoridades del movimiento cooperativo se realizó el pasado sábado la 23° edición de la Fiesta Anual del Cooperativismo de Ferré, organizada en forma conjunta por la Esco Coop Juvenil de la Escuela Secundaria N° 1, la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, Agricultores Federados Argentinos Sub Centro Ferré y la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos.


El acontecimiento se realizó en las magnificas instalaciones del Club Colonial con la presencia de más de  400 personas y sirvió de marco propicio para los festejos de los 60 años de la Cooperativa Eléctrica y contó con la presencia del actual presidente del INAES, Patricio Griffin; la Diputada Pcial. María del Carmen Pan Rivas y el Intendente Municipal de Bragado, Aldo San Pedro; acompañados por el titular de la Federación de Cooperativas de Agua Potable, Mario Descarga; el presidente de FACE, Marcelo Gallo y Norma Busto, representante del SPAR, como así también el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Gral. Arenales, Lic. Lic. Emir Miranda y el Delegado Municipal de Ferré, Marcelo Aramburu, entre otras autoridades, al igual que representantes de distintas federaciones, cooperativas y mutuales de la zona.

En primer lugar fueron presentadas las banderas de ceremonia de las entidades cooperativistas de Ferré, ingresando al salón los representantes de Agricultores Federados Argentinos Sub Centro Ferré con sus abanderados Catalina Aramburu y Santiago Pérez junto al cartel identificatorio que fue portado por Martín y Bruno Trombini, acompañados por el gerente Adrián Cesano. Asimismo, la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas estuvo representada por sus abanderados Martina Sanna y Florencia de La Torre con el cartel portado por Cartel Lucia Sergiani y María Sol Olivan, acompañados por el encargado de la filial Ferré, Fernando  Nebuloni.

En tanto que la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Ferré Ltda. contó como abanderados a Florencia Urio y Emanuel Cacarozo, el cartel fue portado por Ana Clara Tuzzi y acompañados por el presidente de la entidad, Dr. Claudia Adrián Urio. Mientras que los abanderados de la Esco Coop Juvenil de la Escuela Secundaria N° 1 fueron Manuela Pérez y Estefanía Fuentes con el cartel portado por Agustina Allochis, acompañados por el presidente Laureano Cascella

Luego de compartir la cena con un excelente servicio a cargo del Club Colonial, se procedió a la entrega de recordatorios por parte de los integrantes de la Esco Coop Juvenil de la Escuela Secundaria N° 1 junto a la directora Marisa Calderone y la secretaria Melisa Di Lorenzo a los representantes de las distintas entidades cooperativistas, recibiendo por AFA, Adrián Cesano; por la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, Fernando Nebuloni y por Cooperativa Eléctrica, Claudio Urio. Asimismo, se entregaron presentes al titular del INAES, Patricio Griffin y al Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Gral. Arenales, Lic. Emir Miranda, como así también al Delegado Municipal de Ferré, Marcelo Aramburu; a la Consejera Escolar Carla Preciado y la Inspectora de Educación Secundaria, María Virginia Sábato.

Reconocimientos

En otro momento de la velada, y luego de un espectáculo de danzas folklóricas y tango, la Cooperativa Eléctrica procedió a la entrega de presentes al titular del INAES, Patricio Griffin y al ex presidente de ese organismo, Juan Ricci;  como así también al presidente de la Federación de Cooperativas de Agua Potable, Mario Descarga; al presidente de FACE, Marcelo Gallo y a la representante del SPAR, Norma Busto. Asimismo, recibieron un recordatorio la Diputada Pcial. María del Carmen Pan Rivas y el Intendente de Bragado, Aldo San Pedro, al igual que el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Emir Miranda y el Delegado de Ferré, Marcelo Aramburu.

Como cierre fueron convocados todos los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos, a fin de realizar el tradicional corte de la torta aniversario y el brindis junto a todos los presentes

Elección de los Reyes

Como es tradicional, en el transcurso de la fiesta se realizó la elección de la Reina y el Rey del Cooperativismo 2014 resultando coronados como reina a Martina Sanna y como rey a Luciano Liberale, quienes recibieron los atributos de los soberanos salientes Manuela Bolleasina y Octavio Majluf