Toda una vida dedicada a la labor periodística le ha permitido a Carlos José M. Ferreyra (Cacho) contar un amplio y completo compendio de periódicos antiguos

publicaciones de varias décadas atrás, fotos y videos que reflejan el acontecer el Partido de General Arenales a lo largo de los años.

Todo este material forma parte de un gran archivo periodístico que quedará para siempre en un área del futuro edificio de la Biblioteca Popular Joaquín V. González como un valioso aporte a las futuras generaciones gracias al metódico y exhaus-

tivo trabajo de recopilación y conservación de documentos históricos que realizó Cacho Ferreyra.

Por este motivo, el Concejo Deliberante declaró de “Interés Municipal” el Archivo Histórico del reconocido periodista quien en el marco de los festejos de los 125 años del distrito, recibió un especial reconocimiento de manos de los ediles.

A continuación declaró: “es un trabajo que comencé hace mas de 35 años, pensando que era una tarea periodística en ese momento, pero después se transformó en la idea de acumular información y formar un archivo que realmente me llena de orgullo, ya que se va encaminando la posibilidad de crear un archivo definitivo de la historia de nuestro distrito”.

“Este material quedará para siempre en la futura sede de la Biblioteca Popular de Gral. Arenales, donde se podrán ver periódicos antiguos, fotografías y distinto material de archivo que refleja la historia de nuestros pueblos y que entre todos debemos conservar y cuidar como un legado para las futuras generaciones”, indicó Cacho.

Y concluyó expresando: “agradezco este reconocimiento al Honorable Concejo Deliberante y al Intendente José M. Medina por el apoyo, como así también a mi familia y a todos los colegas de los medios locales, entre los cuales me une un gran afecto, especialmente con El Tribuno y la familia Alori, que lo considero un baluarte fundamental de la historia de nuestro distrito”.

La Torta del Distrito

La torta mas grande del distrito se pudo apreciar y degustar en el marco de los festejos de los 125 años del Partido de General Arenales, gracias a la iniciativa de Mirta Enriques, Marcela Pasciulli y Pablo Pintos, entre otros colaboradores, quienes elaboraron y decoraron mas de 100 kilos de torta en el marco de una idea que apuntó a beneficiar al Hospital Municipal “Ignacio Pirovano”.

El Intendente José M. Medina junto al Secretario de Gobierno, Emir Miranda, entre otros funcionarios y concejales compartieron el momento del tradicional corte y las velitas, cantando el “feliz cumpleaños” al distrito, para luego distribuir la torta entre quienes se acercaban y colaboraban con un aporte económico a voluntad para la Asoc. Cooperadora del hospital.

Mirta Enriquez, expresó: “lo hicimos en conjunto con varios compañeros que trabajaron, algunos donaron tortas y otros hicimos la decoración. La idea fue compartirla con la gente en el marco de este acontecimiento y que entre todos podamos colaborar con el hospital con un pedacito de torta que fueron probando. Estamos muy agradecidos por el apoyo y fue un gran privilegio participar de este acontecimiento tan importante”.

Exitosa peregrinación a Luján de jinetes de nuestro pueblo

El pasado lunes 1º de Septiembre partieron desde Ascensión hacia Luján tres queridos amigos de aquí con la misión de llegar montados de a caballo a Luján, una linda experiencia y era la primera vez que la hacían, los mismos fueron Darío Pagliari, Juan Ignacio Di Cencio “Pachito” y Daniel Di Santo.

Ya en Rojas se agregó un nuevo gaucho Leonardo Pepe, conocido nuestro por que estuvo algunos años viviendo aquí en nuestro pueblo.  Hicieron un largo recorrido para llegar a Luján y encima hubo días que llovía, por lo tanto se llevaron una capa de lona para poder abrigarse y no mojarse tanto, pero bueno como les gusta tanto estas cosas, el agua no pudo impedir que los mismos igual pudiesen lograr su travesía.

Hacían alrededor de 40 a 50 km. por día y cada uno se llevó dos caballos para ir alternando los mismos, debido al gran recorrido que hicieron pasando por Rojas, Salto, Carmen de Areco y algún que otro pueblo más. La verdad que felicitamos a estos criollos que han logrado una linda experiencia en un viaje que se hará inolvidable.