La semana pasada se desarrolló en la Unidad Sanitaria de Ascensión una jornada mas del programa de vacunación gratuita implementado por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Arenales a fin de prevenir hepatitis B en adultos y avanzar en la vacunación de niños de 13 meses a 5 años en la aplicación de Sabín y Doble Viral.

La campaña proseguirá este viernes 12 en Arribeños y el 19 en Ferré, hasta donde llegara el equipo de vacunación del Hospital Municipal a cargo de la Lic. Patricia Quagliatti, quien se refirió a la vacuna contra la hepatitis B en adultos, mencionando: “comenzamos con la primera dosis y luego tienen dos dosis más, al mes la segunda dosis que se la pueden aplicar en la Unidad Sanitaria y a los 6 meses de la primera se deben aplicar la tercera”.

A su vez recordó que en las unidades sanitarias esta en marcha la campaña de vacunación a niños de 13 meses a 5 años de Sabín y Doble Viral. “Es muy importante para la prevención de poliomielitis, sarampión y rubeola, aun así se hayan aplicado todo en el esquema de vacunación completa hay que volver a hacerlo”, indicó.

Asimismo, durante los festejos de 125° aniversario del Partido de General Arenales estuvo presente el equipo de vacunación, realizando la aplicación de la vacuna contra de hepatitis B en adultos y haciendo un procedimiento de toma de presión arterial a toda la gente que acudió en forma masiva al sector montado por el Hospital Municipal en la plaza principal.