El piloto ferrense, Santiago Andreoli, vio frustradas sus posibilidades de ganar cuando había hecho meritos suficientes para merecerlo en el transcurso de la última competencia de la etapa regular del TC Pista Mouras que se desarrolló el pasado fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría. Y tras esta competencia se enfoca completamente en la definición del campeonato que comenzará a disputarse el 28 de Septiembre en La Plata.

En tanto que Christian Iván Ramos logró su cuarta victoria del año, mientras que Vázquez y Chagas subieron al podio, completando además a los doce pilotos que pugnarán por la Copa Coronación, entre los cuales figura el representante de Ferré, quien se había quedado con el segundo tiempo en las pruebas oficiales de clasificación y largaba en la primera fila de la final.

- Anuncios -

Con cemento en la primera curva Ramos aguantó el embate de Vázquez que partió cuarto y dejó atrás a Andreoli y Di Noto Rama. Más adelante lo tocaron a Poaloni armando un desparramo en el medio del pelotón, Guardia rozó a Bava sumando más incidentes. En la segunda vuelta en el mismo lugar se despistó Andreoli al intentar recuperar el segundo lugar donde Lucas Alonso también tuvo que andar por el pasto, quedando sin chances de volver a la pista y resignando la posibilidad de una victoria que parecía muy cercana.

De todas maneras, Santiago Andreoli, se aseguró un lugar en los play off, donde el domingo se definieron las 5 vacantes que estaban en juego en la final, ya se sumaron al «grupo de los doce» Alonso Etchebest, Luciano Trappa, Matías Chagas, Guillermo «El Zorro» Belhart que al año apsado fue sub campeón, y Andrés Cicarelli 

El ganador de la etapa regular, Christian Iván Ramos, comienza la disputa por la Copa Coronación 2014 con 47 puntos, Vázquez con 24, y con 8 Alonso, Andreoli y Nefa. El resto lo hará sin puntaje, los 5 que se agregaron como también Juan Carlos Carlos Bava y Claudio Di Noto Rama. Y cuando arranque el play off, varios descargan lastre ya que solo llevarán 20 kilos aquellos que han ganado y en la última fecha de la temporada se agregarán tres pilotos en la lucha por el título.

 Campeonato

1-Ramos, Christian Iván 352, 2-Vázquez, Jonathan 284; 3-Alonso, Lucas 251; 4-Nefa, Daniel 236; 5-Di Noto Rama, Claudio 231; 6-Andreoli, Santiago 212; 7-Etchebest, A. 211; 8-Bava, J.C 210; 9-Trappa, L. 209, 10-Chagas, Matías 186; 11-Belhart, Guillermo 185; 12-Cicarelli, Andrés 183; 13- Cicarelli, Juan Carlos; 14-Bracco, Eduardo 174; 15-Ércoli, Franco 173