El joven talento ascensionense, José Luís Valdez, se recupera satisfactoriamente de una seria lesión en la rodillo y ya se encuentra casi a pleno para volver a jugar al fútbol, defendiendo los colores del Club Quilmes, donde ya integran el plantel de Reserva, y de la Selección Nacional Sub 17.


El goleador del “cervecero” sufrió un esguince de rodilla en el partido que el combinado nacional jugó ante un selectivo de San Luís cuando transcurrían 25 minutos del partido, debiendo salir con la pierna derecha inmovilizada y someterse a un tratamiento muy estricto para evitar la intervención quirúrgica.

Durante su incursión con el combinado nacional también estuvo en contacto con el presidente de River, Rodolfo Donofrio, quien se interesó por su lesión y posterior recuperación, dándole una muestra de apoyo a quien puede llegar a ser una opción en el futuro para el equipo millonario.

La “Chancha” Rinaldi es el apodo que el DT de la selección Sub 17, Miguel Lemme, le puso al goleador ascensionense, por la potencia ofensiva que lo asemeja al histórico delantero de Boca.

José Luís Valdez, se refirió a su presente, mencionando: “me había bajoneado mucho porque el técnico de la selección me tenía en cuenta para viajar y participar en varios amistosos, ya que la semana que viene viajan a México pero todavía no me pude reintegrar. Pero por suerte ya estoy recuperándome y entrenando a la par de mis compañeros con vistas a volver la reserva ya que el fin de semana posiblemente vuelva a jugar contra Independiente”.

Con respecto a la rehabilitación dijo: “hace un mes que estoy haciendo aparatos en doble turno, mañana y tarde, para poder recuperarme. Es una pena porque justo estaba metido en la reserva de Quilmes, el técnico que tenía muy en cuenta y ahora tengo que empezar de nuevo y recuperar su confianza para que me vuelva a citar”.

“Después de los entrenamientos sigo haciendo rehabilitación y seguir las recomendaciones de los kinesiólogos para ver cómo va evolucionando la rodilla”, agregó.

“Y agregó: tengo la confianza de los entrenadores y ahora voy a seguir metiéndole más que antes para alcanzar todos los objetivos. El técnico de la selección me dijo que me tendrá en cuenta y estoy muy contento porque tengo la chance de seguir vistiendo la camiseta de mi país”.

“No lo puedo creer estar jugando con los mejores jugadores del país, el otro día cuando viajábamos a San Luís, paramos a comer en Junín y había mucha gente de Ascensión que se acercó a saludarme, lo cual me puso muy contento por saber que la gente se interesa por mí, al igual que cuando me pasó lo de la lesión, ya que mucha gente me dio su aliento y apoyo para recuperarme”, expresó el goleador.

Emanuel Valdez en el fútbol de AFA

Emanuel Valdez consolida su buen momento en Quilmes y ya se sumó al equipo que juega en el torneo de AFA, a fuerza de goles y excelentes rendimientos. Al respecto dijo: “en los últimos partidos vengo haciendo goles y me dieron la posibilidad de jugar en el torneo de AFA, donde trato de aprovechar la oportunidad porque me quiero ganar un lugar, ya que me siento con mucha confianza y el técnico me está dando un gran respaldo para seguir adelante”.

“Ojala que pueda seguir así, por este camino, ya que aspiro que para fin de año pueda afirmarme en el equipo de AFA, donde si bien estoy jugando algunos minutos, todavía me falta consolidarme como titular. Y para eso voy a seguir haciendo el mayor esfuerzo”, señalo el joven futbolista.