Con mucho entusiasmo y grandes sueños, los cantores oriundos de Ascensión llegaron por primera vez a Buenos Aires, para presentar su nuevo material discográfico titulado “Piel”, donde acompañados por Daniel Citterio en guitarra, quien es el productor musical del disco, fueron desandando canciones de su repertorio, las cuales fueron muy bien recibidas por los medios, productores y difusores de folklore acreditados para la ocasión.

La cita se desarrolló en el Auditorio de la Casa de Tucumán en Buenos Aires (Suipacha 140, CABA) ante una nutrida concurrencia de personalidades especializadas en folklore. Recibieron invitaciones para visitar las estaciones radiales como así también para llegar a diversos recintos en futuras actuaciones.

El grupo folklórico ascensionense, integrado por Sergio Ubilla, Edgardo Liendro, Juan Carlos Rebollo y Sebastián Ubilla,  ha comenzado a transitar un camino de sueños, que los lleva a proyectar su propuesta musical a lo largo y a lo ancho del país.

En contacto con este medio, comentaron: “nos fue mejor de lo que esperábamos ya que tuvimos un contacto con la prensa especializada y pudimos cantar en una sala muy linda, para luego compartir un lunch y continuar charlando sobre nuestro desafío artístico”.

“Fuimos con una gran ilusión y volvimos con un enorme entusiasmo porque nos brindaron un excelente recibimiento y pudimos plantar una semilla que va a germinar en una tierra fértil y nos volvimos contentos por el resultado de nuestro esfuerzo que gustó mucho a la prensa especializada a pesar de que estábamos muy nerviosos pero todo salió muy bien”, agregaron.

Y asimismo reflejaron: “hemos dado un primer paso firme pero esto sigue y vamos a intentar encaminarnos lo mejor posible después de haber cantado y participado en una conferencia de prensa para distintos medios que transmiten folklore y que nos permitirán hacer conocer nuestra propuesta musical para continuar abriéndonos camino y hacer importantes contactos para el futuro”.