La joven voz de Tomás Flores Uberti (13 años) brillará con luz propia en la ciudad de Mar del Plata, donde el cantante ascensionense estará representando al Distrito de General Arenales en la final provincial de los Juego BA 2014 de la mano de su coach Prof. Silvana Raies, quien también asiste a la pequeña Alma Romero, quien con apenas 7 añitos, ya empezó a recorrer los escenarios de la zona.

Tomás logró llegar a la instancia provincial tras ganar el regional que se realizó en Chacabuco, donde tuvo elogiosos conceptos de los jurados que le otorgaron en primer puesto y pase directo a la gran fiesta de la cultura y el deporte que se realizará entre el 14 y 17 de octubre.

En una reciente actuación, en el marco de los festejos de los 125 años del distrito, Tomas Uberti, señaló: “siempre me gustó la música y empecé tocando la guitarra, después me propuse cantar y empecé a aprender con Silvana. Me gusta mucho Luís Fonzi porque me vuelco mas a los temas melódicos y trato de superarme en la medida de mis posibilidades en este género musical”.

Y con respecto a la final de Mar del Plata, dijo: “me estoy preparando bien, haciendo muchos ejercicios durante las clases que son mas largas y que espero me puedan ayudar a dar lo mejor en la final provincial”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qOe5BpDySJM&feature=youtu.be

Mas Clasificados

Se sumaron más representantes del distrito de General Arenales a la final provincial de los Juegos BA con la Pareja de Danzas Folklóricas Tradicional Bonaerense, integrada por Magali Asteggiano y Franco Rossini Lucero, pertenecientes a la Agrupación Folklórica “Atahualpa Yupanqui” de la localidad de Arribeños

En tanto que en literatura también estará en Mar del Plata, el joven de Ferré, Alejo Layácona, quien clasificó en la disciplina Cuento Sub 14 y llega con muchas expectativas en virtud de sus notables condiciones como novel escritor.

Y quienes alcanzaron el segundo puesto, quedando a poco de clasificar fueron: Amanda Paganini en Cuento Mayores; Facundo Signori en Cuento Sub 17 y el grupo de rock “Control Alterno” integrado por Stefan Campora, Alexander Ibarra y Alan Albornoz.