El éxito coronó completamente a las dos jornadas festivas con motivo del 125° aniversario del Partido de General Arenales que se desarrollaron el pasado fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de septiembre, con un amplio programa de actividades al aire libre, frente al Palacio Municipal, que convocó a una multitudinaria concurrencia.

El sábado se realizó el acto protocolar que fue encabezado por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Javier Broggini y demás concejales, consejeras escolares, funcionarios municipales y autoridades policiales, civiles e invitadores especiales, entre quienes estaba la actual Reina del Distrito, Agustina Elisii.

La presencia de la Fanfarria Alto Perú del Cuerpo de Granaderos General San Martín le dio relieve y especial brillo de la jornada, interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los niños del Jardin de Infantes N° 901 “Constancio C. Vigil” que lo hicieron con el idioma de señas y la voz del Prof. Guillermo Arroyo.

Posteriormente, tras la bendición del Padre Leonardo Grazia, se procedió a depositar una ofrenda floral en el monumento al General Juan Antonio Alvarez de Arenales por parte de las autoridades, para luego disfrutar del Himno a General Arenales que fue cantado por el Prof. José Luis Dadamia, tras lo cual se hizo entrega de presentes a los autores de dicha canción, Angel Antonietta y familiares de Oscar Ruiz, en virtud del significativo aporte a la historia del distrito.

Seguidamente, las autoridades hicieron entrega de un presente a los directivos de la emisora radial RGA FM 104.1 por cumplir 25 años de labor en la comunicación, como así también hicieron lo propio con la Academia de Danzas “El Centenario”, recibieron su fundadora, Prof. Marta González, en virtud de las bodas de plata de su creación con relevante expresión artística de Gral. Arenales. De igual manera recibió un merecido presente el Sr. Carlos José M. Ferreyra (Cacho) por su invalorable aporte a la historia del distrito debido al amplio y rico material de archivo que conserva y que pudo ser exhibido en el transcurso de los festejos.

Desfile y Música

Tras el mensaje el Intendente José M. Medina, se puso en marcha el desfile cívico institucional con la participación de los abanderados y delegaciones de establecimientos escolares, entidades de bien público, fuerzas vivas y demás, concluyendo con el paso de móviles policiales, bomberos voluntarios, motos y autos mas las agrupaciones gauchas de todo el distrito con sus jinetes y carruajes ante el aplauso de todos los presentes.

A continuación se desarrolló el festival artístico con la presentación de intérpretes y peñas folklóricas de todo el distrito. Por el escenario desfilaron valores como José L. Dadamia, Guillermo Arroyo, Claudio Cirelli, Los Candiles, Los Treboles, la Peña Los Mareados y la Academia El Centenario, entre otras expresiones del canto y la danza. Para concluir con la actuación de “La Clave Santiagueña” y el recital del reconocido conjunto “Los Carabajal” que le pusieron ritmo de chacarera al espectacular cierre de la primera jornada de festejos.

Brillante Cierre

La segunda jornada que se desarrolló el domingo tuvo un marco imponente y convocó a gente de toda la zona, comenzando con la presentación de la Banda Municipal de Música que dirige el Prof. Angel Fare, interpretando distintos temas de su amplio y renovado repertorio.

Posteriormente tuvo lugar el increíble espectáculo del Escuadrón Cóndor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con un excelente show de acrobacias en motocicletas que deleito a toda la familia junto a su simulacro operativo del Grupo de Prevención Motorizado demostrando la capacidad y pericia de los efectivos al momento de intervenir en un hecho delictivo.

La fiesta prosiguió con la presentación de la Academia de Danzas “Atahualpa Yupanqui” de Arribeños, la Peña “Los Mareados” y la actuación de los intérpretes, Tomas Flores Uberti, Alma Romero, Elianna Pimienta, Leonel Castro, Javier Ratto, Priscila Fhur y otros, para luego compartir el show de “Los Marchetto” con brillante interpretaciones de corta folklórico y el cierre espectacular del grupo “Estelares” que convocó a una enorme cantidad de público que se deleitó con sus éxitos y los nuevos temas de su ultimo material, poniéndole punto final al histórico acontecimiento.