ucr-int

Tras haberse celebrado las internas partidarias de la UCR, Marcelo Borrás asumirá como presidente del Comité Distrito después de haber alcanzado una lista de unidad entre todas las vertientes radicales en el ámbito local. En tanto que el Dr. Edgardo Battaglia es el nuevo titular del Subomité de Ascensión, reemplazando al Dr. Hugo Zarantonelli.

En declaraciones Marcelo Borrás, comentó: “hubo una lista de acuerdo con los dirigentes de más peso del distrito para llegar a un momento donde pensamos que el comité debe hacer un quiebre para llegar a un armado de cara al 2015. Tuvimos una muy buena participación de afiliados en todos los pueblos, si bien no hubo pelea local sino que se desarrollarnos internas a nivel provincial que no han tenido mucha difusión, pero los afiliados participaron y se expresaron libremente”.

Con respecto a los lineamientos de su conducción, sostuvo: “la idea es armar un comité donde participen todas las partes y que todos los afiliados tenga la posibilidad de expresarse y que los dirigentes que se vienen perfilando tengan las garantías de que podamos hacer una buena interna y con buenos candidatos para llegar al 2015 fortalecidos”.

Y de cara a las elecciones del año que viene, resaltó: “hay una conciencia general en el radicalismo de que tenemos que tratar de formar a los mejores dirigentes y hace una interna interesante porque tenemos a más de un candidato, lo cual es sano y muy bueno. La idea es que lleguemos a una interna, pensando que es muy buena porque constituye una forma de sumar para que el afiliado elija lo mejor que le podemos ofrecer”.

“No voy a hablar de candidatos porque mi posición implica imparcialidad ya que desde el comité tenemos que dar garantías a la hora de definir a un candidato. Pero pienso que los afiliados y quienes se interesan en la política local se dan cuenta que tenemos dirigentes perfilados desde años anteriores y algunos nuevos. Cualquiera se va a dar cuenta de quiénes son y habrá que ver si afirman sus deseos personales, aunque pueden aparecer algunos mas ya que somos un partido abierto y tenemos gente joven en todos los pueblos”, expresó Borrás.

Y se dirigió a los afiliados, remarcando: “estos dos años del ciclo que vamos a comenzar vamos a llegar con información y visitarlos para que el partido esté mas presente, buscando la movilización con vistas al 2015 a fin de ser una opción para la ciudadanía en las elecciones que se vienen”.

 

UCR – Comité Distrito Gral Arenales

Presidente: Marcelo F. Borrás. Vicepresidente: Juan A. Zanassi. Secretario General: María Carolina Guevara. Tesorero: Raúl A. Rinaldi. Vocales Titulares: Gustavo Giuliano, Amalia Lugones, Juan Carlos Diffilippantonio, Edelmiro Giancane, Karina Bertone, Daniel Adris, Néstor Galván, Ana María Zarantonelli. Vocales Suplentes: Hugo Zarantonelli, José María González, Noralí García, Jesús María Pesciallo. Convencionales: Pablo Cases, Sergio R. Espinosa.

Subcomité Ascensión

Presidente: Edgardo Battaglia. Vicepresidente: Gabriel Galdeano. Secretario General: Mirta Castán. Tesorero: Juan P. Uthurriaga. Vocales Titulares: Raúl A. Olocco, Susana M. Carosio, Pablo F. Merad, Carlos R. Malchiodi, Noelia Gallese, Mario J. Caresani, Julio F. Cabarrou, Adriana Fefilippi. Vocales Suplentes: Alvaro M. González, Alfredo O. González, Gladys Valle, Eduardo H. Pessina. Delegados al Comité Distrito: Javier J. Parodi, Daniel E. Muñoz.