El eficiente accionar del personal policial de la Subestación Ascensión, a cargo del Comisario Osmar H. Speratti, permitió esclarecer un ilícito acontecido en la madrugada del pasado sábado en el local comercial “Manicomio” ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Córdoba, donde dos personas violentaron la puerta del frente, apoderándose de dinero en efectivo.


- Anuncios -

El  Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, informó al respecto “el propietario al llegar a su local advierte que personas desconocidas habían violentado la puerta de acceso y se habían apoderado de una suma de aproximadamente $2000 de la caja en momentos que se había producido un corte energético que se produjo alrededor de las 00.30 hs y que duró aproximadamente hasta las 5hs”.

Personal de Ascensión realizó una investigación, identificando a dos sujetos, uno menor y el otro mayor de edad, a los cuales se le secuestra aproximadamente $1.000 de lo sustraído que fue restituido a los propietarios. Se determinó que el dinero faltante resulta de la compra de algunos elementos que también fueron secuestrados y obviamente se tomará declaraciones testimonial a los vendedores como prueba de esta causa”, indicó el jefe policial.

Y agregó: “los autores han sido identificados por el personal a cargo del Comisario Osmar Speratti, la causa sigue curso para cerrar todas las aristas de investigación”.

Recuperan Herramientas Robadas

Después de eficientes tareas de inteligencia, se logró recuperar una importante cantidad de herramientas de mano que habían sido sustraídas en General Arenales y vendidas en Arribeños. Sobre este caso, el Comisario Inspector José N. Espinosa, comentó: “es un hecho que ocurre en Arenales hace aproximadamente 20 días donde resultan damnificados los Sr. Focareta y Serio, realizándose una amplia labor e inspeccionándose talleres en Vedia, Teodelina y en todo el distrito. Además, se les ordenó a todos los jefes trabajar en este hecho realizando tareas de inteligencia y a resulta de esto se toma conocimiento que en Ascensión había personas que podrían aportar datos de interés. Personal de Arenales, Ascensión y Arribeños trabajando en forma conjunta obteniendo testimonios que derivaron en identificar a los autores materiales del hecho que son dos sujetos oriundos de Mendoza, quienes estaban en Arenales por cuestiones de trabajo y se domiciliaban en Arribeños. Y en producto del hecho que perpetraron en Arenales lo comercializaron a un sujeto de Arribeños”.

“Estamos hablando de una suma cercana  a $70.000 en herramientas de mano, las cuales la gran mayoría se ha secuestrado y suponemos que unos $40.000 en herramientas fueron recuperados. Son herramientas marcha Bahco, de alto costo, lo que constituía un gran daño económico para los damnificados”, señaló Espinosa. Y añadió: “hay personas ligadas a la investigación y se está analizando la responsabilidad a la persona que había adquirido las herramientas quien es de Arribeños”.

Investigan posible sabotaje

El personal policial de la Subestación Comunal de Ascensión se encuentra trabajando en la investigación de un posible intento de sabotaje en líneas eléctricas que provocaron un prolongado corte energético durante la madrugada del pasado sábado 30 de agosto.

El Comisario Insp. José N. Espinosa se refirió al respecto, indicando: “sabemos por comentarios que surgieron de los empleados de EDEN que se habría hallado un alambre sobre el tendido eléctrico y que  no sería consecuencia de alguna tormenta o fenómeno natural que lo haya transportado a ese sitio.

Al tomar conocimiento de esto se le ordenó al Comisario Speratti que realice una investigación sobre un posible ilícito ya que no está comprobado que haya existido un sabotaje, pero que se investigue la situación a fondo”.