Singlar triunfó y accedió a la siguiente instancia

Después de la injusta derrota ante Rivadavia (J), el elenco auriazul resolvió con sobrados meritos el partido ante Jorge Newbery, adjudicándose el pasaporte directo a la siguiente instancia de play off del Torneo 6 Ligas tras la victoria por 2 a 1 en el estadio ascensionense.

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Maggetti supo prevalecer ante un rival de gran jerarquía en un partido muy entretenido que terminó sin goles durante la etapa inicial a pesar de que hubo chances para ambos equipos. Sobre los 22 minutos llegó el elenco juninense con un remate de Matías Kennan que devolvió el palo y luego se lo perdió Heber Di Prinzio con una media vuelta que se fue por encima del horizontal, entre otras buenas acciones que generó el auriazul.

En el segundo periodo llegaron las emociones, ya que el minuto se puso en ventaja el local por intermedio del delantero Sebastian Rizoli, quien protagonizó una excelente jugada en el vértice del área con un perfecto movimiento y un remate de zurda que dejó sin chances al golero Di Giulio, poniendo en ventaja al elenco auriazul.

El partido se hizo mas intenso y la visita pudo alcanzar el empate sobre los 18 minutos con gol de Lucio Cannarozzo de penal, pero Singlar no lo dejó escapar y pudo asegurar la victoria sobre la media hora de juego con un excelente gol del juvenil delantero Ariel Taddeo, quien se escapó velozmente por la izquierda y la puso de derecha a ras del piso sobre el palo derecho del golero juninense, decretando la definitiva ventaja del equipo auriazul.

El triunfo le permite a Singlar asegurarse un lugar en la próxima instancia del torneo regional, afianzando el rendimiento futbolístico e ir por mas en la continuidad del certamen.

 Singlar 2 – J. Newbery 1

Arbitro: Sebastián López. Líneas: Luis Martínez – Jonatán Rodríguez

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Diego M. Romero, Carlos Di Santo, Santiago Toscani, Joaquín Romero, Lucio Gómez (Matías Gómez), Emanuel Toscani, Sebastián Rizoli, Juan P. Canone y Ariel Taddeo (Eliseo Farías). DT: Lucas Maggetti. Sup: M. Saporito, F. Romero y M. Alessandrini.

J. Newbery: Di Giulio,  Ribba, Escudero, Biglieri, Piegari (Gaab), Pacri, Michelozi (Calderón), Citati,  Cannarozo, Veron y  Kenan. DT: Juan M. Sanz. Sup: J. Traverso, L. Calderón y N. Palomeque.

Goles: ST 1’ Sebastián Rizoli (S), 18’ Cannarozzo (N) y 32’ Ariel Taddeo (S).

Colonial y Agustina juegan la Promoción

Tras la derrota por 2 a 1 ante Porteño de Colón con gol de Mauricio Cusato, el elenco albirojo de Ferré definirá su continuidad en el certamen enfrentando a Alumni de Salto en un partido correspondiente a la Promoción. El choque será en condición de local y con ventaja deportiva para los dirigidos por Nelson Bello a quienes les alcanza con el empate para seguir adelante en el torneo.

En tanto que Agustina también afrontará un partido por la Promoción ante Deportivo Baigorrita en condición de local, tras quedar ultimo en la Zona «B» por la derrota categoría ante Villa Belgrano por 5 a 1 con goles de Gonzalo Montero -2-, Bernardo Delfini, Jonhy Aquino y Daniel Cofreces para el juninense, mientras que Martín Navone marcó para Agustina.

Arenales FC se aseguró el pasaporte

Tras vencer a Sportivo Barracas de Colón por 1 a 0 con la conquista de Jonathan Benzi en condición de visitante, alcanzando una victoria muy importante para los dirigidos por Edgardo Carpanetto

Asimismo, 12 de Octubre y Huracán se despidieron del torneo, a pesar de la victoria del elenco aurinegro de Ferré por 2 a 1 ante Independiente de Junín con dos goles de Lucas Gil. Mientras que el “verde” de Arribeños no pasó del empate sin goles ante River de Junín.

 Posiciones

Zona B: Barracas (Colon) 10, Arenales F.C 9, Villa Belgrano 8, Agustina 5.

Zona D: Porteño (Colon) 13, Newbery(Rojas) 10, Racing (Colon) 9, Colonial (Ferre) 3

Zona J: River (J) 9, Independiente (J) 8, Huracán 7, 12 de Octubre 7

Zona K: Social 9, B.A.P (J) 7, Defensa Argentina (J) 1

Singlar ya tiene rival

Singlar ya tiene confirmado que Sport de Salto será el rival que enfrentará en el cruce de los 16vos. de final. Para confirmar la mayoría de los cruces de la etapa final habrá que esperar los resultados de las Promociones para la ubicación definitiva de varios equipos. Hasta el momento solo hay dos cruces confirmados y son: Argentino de Chacabuco Vs. Villa Belgrano; y Singlar de Ascensión Vs. Sport de Salto.

Promociones

Tras finalizada la primera fase, las Promociones para definir los restantes seis clasificados para la etapa final serán las siguientes: Compañía General de Salto Vs. El Fortín de Salto; Moreno Vs. San Martín de Chacabuco; Agustina Vs. Deportivo Baigorrita; Rivadavia de Lincoln Vs. Independiente; Colonial de Ferré Vs. Alumni de Salto; y CUSA de Salto Vs. Independiente de Inés Indart.

Social: clasificación con una goleada

Una contundente victoria alcanzó el verdinegro y se abrochó el pasaporte a la etapa siguiente etapa del Torneo 6 Ligas, goleando 5 a 1 a BAP de Junín en el estadio de cemento con dos goles del “Chelo” Gardú y los restantes de Guillermo Beraza, Juan M. Gatti y Luciano Pagani. El verdinegro tuvo un rendimiento brillante, superando claramente a su rival y adjudicándose una goleada sin atenuantes con un gran poder ofensivo que le permitió marcar 5 goles en dos partidos.

Social comenzó a ejercer un claro dominio desde el minuto inicial, presionando sobre el campo rival y asfixiando su salida con un gran despliegue y dinámica. A la media hora de juego tuvo su premio con una excelente jugada de Matías Colman por la derecha, enviando el centro al área para la llegada de Beraza quien aprovechó el rebote del arquero para empujarla al fondo del arco. 

La visita llegó al empate tras una desconcentración en el fondo de la defensa verdinegra que aprovechó Gonzalo Illescas para someter a Juani Castro sobre los 42 minutos. Pero 120 segundos mas tarde, el verdinegro puso las cosas en su lugar tras un penal que le cometieron al “Chelo” Gardú y el mismo N° 9 lo cambió por gol.

En el segundo tiempo, Social mantuvo la presión sobre su rival y comenzó a definir el partido a los 6 minutos con una aproximación del “Chelo” Gardú, quien encaró al área entre dos defensores y derrotó al arquero con un remate potente sobre su palo derecho, poniendo el 3 a 1.

El equipo ascensionense consolidó su absoluto dominio y lo liquidó sobre los 18 minutos con un centro de Gardú que le permitió al “Peto” Gatti marcar con un perfecto cabezazo,

Sobre el final del partido llegó el quinto y definitivo mediante el olfato goleador de Luciano Pagani, quien enfrentó al arquero mano a mano y definió con justeza sobre el palo derecho. Mientras que en la siguiente jugada casi llega el sexto, pero el potente remate de Airton Bernardi, se estrelló contra el travesaño tras una excelente habilitación de Colman.

En el verdinegro se produjo el debut oficial del volante central, Juan I. López, quien ocupó el sector medio tras la expulsión de José Castro García, pasando Claudio Curotto al centro de la defensa, concluyendo el partido con una excelente imagen desde lo futbolístico.

Social 5 – BAP 1

Arbitro: Marcelo Martín. Líneas: Pablo Fernández – Julio Fernández

Social: Juan I. Castro, Emanuel Deo, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad, Claudio Curotto, José Castro García, Lautaro Andrada (Juan I. López), Matías Colman, Marcelo Gardú (Luciano Pagani), Guillermo Beraza (Airton Bernardi) y Juan M. Gatti. DT: Marcelo González. Sup: J. Troncosso y D. Gagliardi

BAP: Assam, Alderisi, Rosales (Eizaguirre), Melión, Moran (Frías), Silva, Giménez (Forzano), Pereyra,  Vilches, Illescas y Román Sosa. DT: Luis Forzano. Sup: M. Oruza y D. Giordano.

Goles: PT 31’ G. Beraza y 44’ M. Gardú –penal- (S). ST 6’ M. Gardú, 13’ J. Gatti (S); Illescas (BAP) y Pagani (S). Expulsado: J. Castro García (S).